domingo, 17 de mayo de 2009

Caracas FC campeón del Torneo Clausura

El Caracas FC ganó el título del Torneo Clausura de la liga venezolana de fútbol y clasificó para la Copa Libertadores de América 2010. Venció 3-1 al Zamora FC en la última jornada.
Los Rojos del Ávila jugarán el 24 y 31 de mayo contra el Deportivo Italia, monarca del Apertura, por el título de la temporada 2008-2009. Estarán en la instancia decisiva del torneo por sexta vez en las últimas siete campañas.
En Barinas, Orlando Cordero puso en ventaja a Zamora al minuto 47 del juego.
Pero Rafael Castellín, máximo goleador histórico del Caracas, logró el empate a 1. Pocos segundos después batió la meta rival con un remate de cabeza.
José Manuel Rey, que el martes anotó de tiro libre en la Libertadores, ayer volvió a hacerlo para el 3-1 final.
Zamora clasificó a la Copa Suramericana 2009. Fue cuarto en la tabla de posiciones acumulada.
En el Clausura, Caracas terminó con 37 unidades, 1 más que el Deportivo Táchira y 4 más Estudiantes de Mérida, que ayer empataron a 3.

Oportunidad desperdiciada
40.000 espectadores asistieron al encuentro entre Táchira y Estudiantes en el estadio Pueblo Nuevo.
La escuadra tachirense era líder del Clausura. Con un triunfo obtenía el título.
Comenzó bien cuando anotó por intermedio de Daniel Arismendi. Pero William Díaz logró el 1-1 de cabeza. Resultado con el que se fueron al descanso.
Al minuto 58, Angelo Peña le pasó la pelota a Dubier Riascos, que tuvo dos chances de anotar. En el primero la pelota pegó en el poste, pero en el segundo no falló: la mando al fondo de la red para el 2-1 Estudiantes.
Gerson Chacón consiguió el empate a 2. Táchira necesitaba un gol más para titularse, y lo consiguió sólo que antes de la anotación de Marlon Fernández, en las postrimerías del choque, había anotado Ángelo Peña para Estudiantes.

lunes, 11 de mayo de 2009

Caracas FC contra el mata-venezolanos

El club ecuatoriano Deportivo Cuenca eliminó al Deportivo Anzoátegui y al Deportivo Táchira en las fases previa y de grupos, respectivamente.
La única representación de Venezuela en la Copa Libertadores es el equipo con más títulos en la historia del fútbol nacional: Caracas FC.
Mañana a las 7:45 pm, en el partido de vuelta de los octavos de final, deberá remontar ante el Cuenca una desventaja de un gol - 1-2 de la ida -, para convertirse en el cuarto equipo venezolano en clasificar a la ronda de los ocho mejores del torneo.
Los otros fueron Minerven (1994), Estudiantes de Mérida (1999) y Táchira (2004) .
Los Rojos del Ávila nunca han perdido un partido de Libertadores en el estadio Olímpico. En los siete anteriores vencieron a San Lorenzo y Lanús de Argentina (2-0 y 3-1), Real Potosí de Bolivia (2-1), Chivas de Guadalajara (2-0) y Everton de Chile (1-0). Con los brasileños Santos y Cruzeiro finalizaron igualados a 2 y a 1, en 2007 y 2008, respectivamente.

Obstáculos
Noel Sanvicente, entrenador del Caracas, tendrá una difícil tarea. No contará con el atacante Rafael Castellín, que fue expulsado en el primer partido de la eliminatoria. Su reemplazo será Emilio Rentería.
Los mediocampistas Jesús Gómez y Luis Vera son dudas por lesión. La posible ausencia del primero le abriría espacio en el once titular a Alejandro Guerra.
El invicto en el Olímpico y las dos derrotas que sufrió el Cuenca en sus visitas a los estadios Pueblo Nuevo (1-0) y José Antonio Anzoátegui (2-0), aumentan las esperanzas del Caracas, que a pesar de haber celebrado nueve campeonatos nacionales, aún no ha cosechado éxitos en la Libertadores.

sábado, 9 de mayo de 2009

Joel Brown espera, concentrado, el pistoletazo de salida en los 110 metros vallas durante el Qatar Super Grand Prix que se celebra en Doha.

jueves, 7 de mayo de 2009

SANTANA es el mejor


Sí él no lo es, entonces quién. Me hice esa pregunta cuando Jerry Manuel, manager de los Mets de Nueva York, sustituyó a Johan Santana antes de comenzar el octavo inning del juego de anoche contra los Filis de Filadelfia.
En 7 entradas sólo le conectaron 2 sencillos y no le anotaron carreras. Dio 3 bases por bolas y ponchó a 10. Se llevó el triunfo luego que los Mets anotaran en el séptimo debido a un error en tiro del tercera base dominicano Pedro Feliz, esa fue la única rayita del encuentro.
Santana, ganador del premio Pitcher del Mes de la Liga Nacional en abril, comanda el viejo circuito en abanicados y efectividad, con 54 y 0,91, respectivamente. Pero cómo cuesta que el zurdo venezolano obtenga las victorias.
Si bien los Mets no han tenido un buen comienzo de temporada, cada vez que el merideño se sube a la lomita, el equipo no batea.
Santana ha realizado 6 aperturas. En la primera (6 de abril) Nueva York se impuso 2-1.
4 días después ponchó a 13. En 7 episodios no permitió carreras limpias, pero por culpa de un elevado que dejó caer Daniel Murphy, los Marlins anotaron dos veces para ganar 2-1. Fue su primera, y hasta ahora única, derrota de la campaña.
El 18 de abril, ante el público del Citi Field, el criollo le colgó 7 ceros a los Cerveceros, pero nuevamente hubo que esperar hasta que Francisco Rodríguez sacara el out 27 para asegurar la victoria, que fue 1-0.
En sus tres primeras salidas contó con apenas tres rayitas de respaldo.
Volvió a lanzar una semana después. Nick Johnson (Nacionales) paró en 19.1 la racha de entradas seguidas de Santana sin permitir carreras limpias. Ese día abanicó a 10 y recibió 6 incogibles en 6 entradas: ganó por tercera vez.
El 29 de abril realizó su peor juego del año. En 7 tramos le anotaron dos veces, dejó el juego ganando 3-2.
Los Marlins, club que le había propinado a Santana su primer revés, voltearon el juego ante J.J Putz. El escore finalizó 4-3 a favor de la novena de Florida.
Los Mets respaldan la labor del venezolano con un promedio de 2,12 rayitas por juego. Una estadística mediocre, si se toma en cuenta que en ese lineuphay bateadores con sueldos multimillonarios.
La única forma de ganar y no morir en el intento es la que está aplicando el zurdo. Una efectividad por debajo de uno (0,91) y que los bateadores le conecten por debajo de .200 (.168).
Si no lograra eso, seguramente, tuviera un récord de ganados y perdidos muy similar al de Carlos Silva.