jueves, 8 de noviembre de 2012

LARA NO PAGA: Juegan hasta el domingo

Ayer Miguel Mea Vitali, capitán del Deportivo Lara, tenía previsto entrenar a las 4:00 pm. El domingo se enfrentarán a Llaneros de Guanare, en un partido del Torneo Apertura de la liga venezolana de fútbol. Pero el miércoles los jugadores anunciaron que será el último partido del actual campeón de la primera división. Adeuda a los jugadores y cuerpo técnico el salario de los últimos 11 meses, en los que además de ganar el título tuvieron una racha de 28 victorias. “Fue una decisión que tomamos en conjunto”, dijo Mea Vitali. Aunque varios de sus compañeros tienen contrato hasta el próximo año, la FIFA les permite rescindir su vínculo con el club. El centrocampista con más de 80 partidos con la Vinotinto espera que se solucione la situación. Los propietarios han intentado vender el equipo. El Deportivo Lara ocupa el tercer lugar del Torneo Apertura. Con 25 puntos está a 4 del líder, el Deportivo Anzoátegui. 
Los problemas del Deportivo Lara comenzaron en mayo, cuando fue expropiada la empresa Tracto América, dueña del equipo.
La Gobernación hizo un aporte de 3 millones de bolívares para el funcionamiento del club y les pidió a Pdvsa y al Banco de Venezuela, que son patrocinantes, que cancelen sus deudas.
El diputado del Consejo Legislativo del estado Lara Orlando Miranda le declaró a El Impulso que Ministerio de Energía y Petróleo estaría dispuesto a otorgarle 2 millones de bolívares al Deportivo Lara. 
 .
No es la primera vez 

El Unión Atlético Maracaibo fue uno de los equipos más exitosos de la década pasada. Dependía de la alcaldía, y se quedó sin ese apoyo en 2008, cuando Giancarlo di Martino no logró ser elegido gobernador del Zulia.
Comenzó a atrasarse en el pago de salarios, por lo que en 2009 vendió el cupo en la primera división a Yaracuyanos FC. Jugó en la segunda división hasta el Torneo Apertura 2010.
Nacional Táchira fue campeón en la temporada 2001-2002. Jugó el primer torneo de la siguiente campaña pero no el Clausura por problemas económicos.
El principal patrocinante del Deportivo Italchacao era Parmalat, que quebró en 2004. Cambió de dueños en la siguiente temporada y descendió a segunda. Estuvo allí hasta 2007, cuando la primera división pasó de 10 a 17 equipos.