domingo, 24 de noviembre de 2013

Juan Gabriel agradeció cantar sus canciones con show de 3 horas

Celebró sus 40 años de carrera en el Poliedro

El mexicano Juan Gabriel terminó su gira Gracias por cantar mis canciones con un concierto de más de tres horas en el Poliedro de Caracas, el sábado.
Después de un repertorio de 10 canciones, que incluyó “Siempre en mi mente”, y en el que interactuó poco con el público, el cantautor recordó que su primer viaje al extranjero fue en 1972 a Venezuela y que en el país conoció a personalidades como el animador Amador Bendayan y el ex presidente Carlos Andrés Pérez.
Un día antes cantó para el actual mandatario, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores.
Luego interpretó el tema “El principio” con unos mariachis, que lo acompañaron con un popurrí que incluyó “Concierto en la llanura”, “Caballo viejo” y “Ansiedad”.
“La música es como el amor, todo lo puede. Gracias a la música no fui desgraciado y los conocí a ustedes”, dijo Juan Gabriel, que celebra sus 40 años de trayectoria.
La voz del cantante de 63 años de edad ha perdido algo de potencia. Intentó aliviar su garganta con varios tragos de ron. Eso se lo compensó a sus fanáticos con baile y con improvisaciones en temas como “Inocente pobre amigo”.
“Se me olvidó otra vez”, que es uno de sus temas más conocidos, lo cantó el público, que en otros lo ayudó con el coro.
Juan Gabriel, que lució un traje blanco con una corbata azul, hizo un homenaje a Rocío Durcal. Cantó varios temas compuestos por él, que popularizó la española, además de “Déjame”, que lo interpretó con una de las coristas.
Del repertorio que hizo en Puerto Ordaz y Valencia, “El Divo de Juárez” obvió dos de sus clásicos: “Te sigo amando” y “No me vuelvo a enamorar”.
Las animaciones en la pantalla del Poliedro le dieron colorido a la presentación. En el tema “Perdona si te hago llorar”, se proyectó un montaje del Palacio de Bellas Artes, de Ciudad de México, con personajes importantes de la historia de ese país, como Mario Moreno “Cantiflas” y los artistas plásticos Diego Rivera y Frida Kahlo.
La voz de Juan Gabriel comenzó a flaquear cuando entonó “Hasta que te conocí” y “Amor eterno”.
Cerró su presentación con los mariachis y su banda bailando “Noa Noa”, “Abrázame muy fuerte”, que comenzó a cantar sentado en una silla y con visibles muestras de cansancio, y se despidió con “Por qué me haces llorar”, a pocos minutos para la medianoche.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Jhonattan Vegas aspira a retomar su nivel en 2014

Jhonattan Vegas aspira a recuperar el nivel de juego que lo llevó en 2011 a ser el primer jugador venezolano en ganar un torneo del circuito de la PGA.
En enero de ese año ganó el Bob Hope Classic. Intentará volver a lograr el título en el torneo, que ahora se llama Humana Challenge.
En 2012 también estuvo en 25 competencias, y en 13 pasó en corte. Lo perjudicó una lesión en el hombro, de la que fue operado el 21 de febrero.
"Aún no estoy al cien por ciento. La operación requiere tiempo. Me he recuperado más rápido de lo que esperaba", dijo Vegas.
En su regreso al circuito de la PGA, Vegas no pasó el corte en el Frys.com Open y ocupó la casilla 40 en el Shriners Hospitals for Children Open.
Admite que no consiguió los resultados esperados, pero que a medida que vaya jugando recuperará la confianza.
La fortaleza del juego de Vegas es su driver. Dijo que el tiempo que estuvo lesionado le ayudó a trabajar su punto más débil: el juego corto.
"Lo he trabajado mucho y siento que mejoré. Espero que eso se vea reflejado la próxima temporada", explicó.
Indicó que no hará cambios en su mecánica, con la que asegura haber demostrado que es capaz de ganar torneos en el circuito PGA.
Agregó que otra clave en 2014 será ser más constante en su juego. En 2012 alternó rondas muy buenas con otras por encima del par de la cancha, que lo alejaban de la lucha por los primeros lugares.

Sí a las Olimpiadas

A Jhonattan Vegas le hubiera gustado participar en los Juegos Bolivarianos, que serán este mes en Perú. Está dispuesto a representar al país en otras competencias. En 2016 el golf será incluido en el programa olímpico. Los Bolivarianos coinciden con el OHL Classic at Mayakoba, torneo que se jugará en México y que es parte de la agenda del venezolano.

Savarese: La experiencia como futbolista fue clave para ser campeón


Giovanni Savarese fue campeón en su primera temporada como director técnico. Llevó al Cosmos de Nueva York al título de la Liga de Fútbol de Norteamérica.
Lo consiguió el sábado en un partido en el que vencieron 1-0 a los Silverbacks de Atlanta, con un gol de Marcos Senna. Lideraron la clasificación con 31 puntos, con 9 triunfos, 4 empates y 1 derrota.
Con el título Savarese igualó a Richard Páez, que en 2011 se convirtió en el primer entrenador del país en ganar un campeonato en el extranjero. Fue la Copa Colombia, con Millonarios de Bogotá.
Destacó que su experiencia como jugador en Estados Unidos fue clave para lograr el éxito con el Cosmos.
“Haber jugado profesional me dio la oportunidad de entender el camerino, de leer el partido, de sentirlo, de saber cómo los jugadores se preparaban para cada encuentro”, expresó.
Savarese anotó 51 goles en 116 partidos, con tres equipos en la MLS, la liga más importante de los Estados Unidos.
Para el que también fue jugador de la Vinotinto, tener en su cuerpo técnico a varios futbolistas retirados lo ayudó a crear un buen ambiente dentro del grupo.
Al estratega de 42 años de edad le gustaría ser entrenador de la selección nacional, en la que jugó en dos ediciones del Premundial (1998 y 2002).

Le costó adaptarse
El venezolano Diomar Díaz reforzó al Cosmos. Anotó 5 goles en 13 partidos.
Savarese dijo el centrocampista, que en Venezuela jugó con Mineros de Guayana y Deportivo Petare, demoró en acostumbrarse a la liga. “Este futbol es más físico. Hay que moverse, es más rápido. Le costó la adaptación con el idioma”, dijo.
Agregó que le gustaría incorporar a más jugadores venezolanos al Cosmos. Lo intentó para esta temporada, pero las negociaciones no se concretaron.

Proyecto Savarese
El Cosmos fue uno de los equipos más populares del mundo en la década de los años setenta. Ganó la Liga de Fútbol de Norteamérica en cinco ocasiones. La última en 1982.
Tuvo en sus filas a jugadores como Pelé, Franz Beckenbauer y Carlos Alberto. El torneo se disolvió en 1985.
El equipo se refundó hace dos años, pero según Savarese los directivos no sabían cuál era el camino correcto que debían seguir.
El venezolano era director de las categorías menores. Lo entrevistaron para ser el técnico y el aprovechó para presentarle su plan de trabajo a futuro. Al mes y medio le dieron el trabajo, y le dieron la responsabilidad de ser el director deportivo.

Siguen jugando
Mañana el Cosmos de Nueva York se enfrentará al Villarreal de España, en un partido de homenaje a Marcos Senna, centrocampista del equipo estadounidense que jugó en la oncena española de 2002 a 2013.
El próximo año tienen previsto hacer la pretemporada en Bermudas, Arabia Saudita, Dubái e Inglaterra. Es posible que disputen algún juego en Venezuela.