Las selecciones de tenis de Venezuela y Haití se enfrentarán entre el viernes y domingo en la primera serie del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis 2011. El equipo venezolano fracasó en su intento de ascender al Grupo I al perder 4-1 contra México en septiembre del año pasado.
En un nuevo intento serán locales en las canchas de Santa Rosa de Lima, donde no juegan desde el 6 de marzo de 2006, cuando derrotaron 4-1 a Perú.
Venezuela superó a Haití en los tres enfrentamientos previos, el último de ellos en 1998. Todos fueron en cancha de arcilla.
William Campos, capitán de Venezuela, eligió quiénes participarán en los desafíos de sencillos y dobles. Ayer se incorporó Roberto Maytín, que inició su preparación en Estados Unidos.
“Haití tiene un jugador de singles que le ha ganado a venezolanos en los últimos meses. Tienen un jugador de dobles que es bastante peligroso. Tenemos que sacarle provecho al partido contra el número 2 de ellos”, dijo Campos.
El venezolano Piero Luisi, que ocupa la posición 726 en el ranking de la ATP, dijo que mejoró sus condiciones físicas, las cuales representaron una debilidad en las ocasiones anteriores.
“Me gusta jugar en Caracas. La pelota sale más rápido y eso se adapta mucho a mi estilo de juego”, agregó Luisi.
El equipo nacional lo completan Román Recarte y Luis David Martínez, que en la clasificación mundial están en las casillas 756 y 828, respectivamente.
Iphton Louis, capitán de Haití, dijo que la cancha en la que están entrenando desde ayer en Caracas es parecida a la que utilizan en Miami.
Joel Allen jugará el encuentro de dobles con Olivier Sajous. Ambos fueron eliminados en los cuartos de final de los Juegos Centroamericanos 2010.
Allen destacó que Sajous ha competido contra los integrantes de la selección de Venezuela. El mes pasado venció a David Souto, que no estará en la serie contra Haití, y a Román Recarte por 6-1 y 6-2 en un torneo Future, que se disputó en México.
“Será una serie muy dura porque debemos adaptarnos a muchas cosas: a la cancha, a la multitud. Para Venezuela será una ventaja tener el apoyo de su público, pero creo que la serie será difícil para los dos equipos”, explicó Allen.