jueves, 11 de agosto de 2011

Comienza la lucha por el título del fútbol nacional





El Deportivo Táchira, el Caracas FC, el Deportivo Anzoátegui y el CD Lara encabezan la lista de favoritos para ganar la temporada 2011-2012 de la liga venezolana de fútbol, que comienza mañana.
La oncena tachirense mantuvo en su nómina al colombiano Sergio Herrera, el mejor de la campaña anterior, en la que ganaron su séptimo título.
Jesús Vera asumió el mando como nuevo entrenador. Los principales refuerzos son Cristian Cásseres, William Díaz, Rubén Arocha y el colombiano Mauricio Mendoza.
El Caracas FC sigue con su política de darle la oportunidad a los jóvenes de las categorías juveniles. Será la oportunidad de Fernando Aristeguieta, Josef Martínez y Alexander González de consolidarse en la primera división.
En los últimos días de la pretemporada lograron que no salieran a clubes del exterior Renny Vega y Franklin Lucena, que junto con Edgar Jiménez son los más experimentados.
El CD Lara fue decimotercero la temporada anterior. Con la llegada del director técnico Eduardo Saragó y los jugadores Miguel Mea Vitali, José Manuel Rey, Marcelo Maidana, Vicente Suanno, Edgar Pérez y Rafael Castellín armó un equipo competitivo. El objetivo es ser campeón o clasificar a un torneo internacional.
El Deportivo Anzoátegui fue tercero del Clausura 2011. Las salidas de Oswaldo Vizcarrondo y Alejandro Guerra fueron compensadas por las llegadas del argentino Carlos López y el venezolano Evelio Hernández, respectivamente. Sobre Daniel Arismendi, que con 23 tantos fue el goleador de la campaña anterior, recaerá el peso de la ofensiva. Tendrá como acompañantes a Armando Maita y Tulio Etchemaite. AC Mineros y el Real Esppor, que fue subcampeón del Apertura 2010, hicieron pocas contrataciones. Mantienen a varios de los jugadores con los que se reforzaron en el Apertura y el Clausura, respectivamente.


Por las copas
El Deportivo Petare, que será dirigido por Manuel Plasencia, armó un plantilla de jugadores en la que el argentino Emiliano Capella es el único extranjero. Las ocho bajas fueron compensadas con igual cantidad de contrataciones. Entre las más destacadas están el regreso del arquero Geancarlos Martínez y del delantero Heatklif Castillo.
Trujillanos FC, Aragua FC y Monagas SC estarán compitiendo por mantenerse en las posiciones que dan acceso a la Serie Presuramericana.
Zamora se desmanteló. Ahora aspiran a fichar a futbolistas experimentados como Juan García y Leonel Vielma. Para la oncena de Barinas también jugarán Engelbert Pérez, Engelberth Briceño y Gregory Lancken.
Yaracuyanos FC sorprendió la campaña pasada, que fue su segunda en primera, al ser noveno de la clasificación acumulada y lograr el cupo a la Copa Suramericana.


Por la permanencia
Tucanes y Llaneros, que fueron los dos equipos que ascendieron a la máxima categoría, lucharán con Atlético El Vigía, Zulia FC, Estudiantes de Mérida y Carabobo FC por no descender.
Estudiantes es el que más posibilidades tiene de salvarse. El inicio de una nueva etapa de Amleto Bonaccorso como director técnico, y los fichajes de John Ospina, Anyelo Rodríguez, Oscar Rojas y el colombiano Norman Cabrera hace presagiar un camino menos tortuoso que el de la temporada anterior, en la que fueron antepenúltimos.

1 comentario:

  1. Muy acertada tu opinion sobre el Lara y el DANZ estan muy bien armados

    ResponderEliminar