Los Rangers de Texas y los Tigres de Detroit son los favoritos para ganar el título en las divisiones Oeste y Central de la Liga Americana, respectivamente, en la temporada 2012 de las grandes ligas.
Además de los campeones de cada división, avanzarán a la siguiente ronda dos comodines.
Detroit es candidato para conquistar de nuevo el título divisional. Logró reunir a dos de los mejores jonroneros de las mayores: Prince Fielder y Miguel Cabrera.
El manager Jim Leyland contará con Justin Verlander, que fue el ganador del Cy Young en 2011, y volverán a tener como cerrador a José Valverde, que logró 49 salvados.
Los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnesota son los principales rivales de los Tigres de Detroit por el primer lugar.
Cleveland cuenta con el venezolano Asdrúbal Cabrera como eje de la ofensiva. En 2011 estableció marcas personales en cuadrangulares (25) e impulsadas (92).
Las aspiraciones de Minnesota dependen de lo que puedan hacer el primera base Justin Morneau y el receptor Joe Mauer.
Los Medias Blancas de Chicago y los Reales de Kansas City pelearán por no ocupar la última posición.
Dos en el Oeste
Los Rangers de Texas y los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim se reforzaron para lograr el campeonato. Los Marineros de Seattle y los Atléticos de Oakland completan la División Oeste.
Texas perdió las últimas dos series mundiales. Para este año firmó al lanzador japonés Yu Darvish, que era el mejor en la liga de su país.
Tiene una destacada ofensiva, con Josh Hamilton, Nelson Cruz y Adrián Beltré y Elvis Andrus.
Los Angelinos gastaron más de 300 millones de dólares en contratar al primera base Albert Pujols y al lanzador C. J. Wilson, que era de los Rangers. No ganan el banderín de la división desde 2009.
Yanquis del Este
Los Yanquis de Nueva York han avanzado a la postemporada en 16 de las últimas 17 campañas. Trajeron de Seattle a Michael Pineda para reforzar su cuerpo de lanzadores. Andy Pettitte le puso fin a su retiro, para reforzar una rotación que encabeza C. C. Sabathia e incluye al venezolano Freddy García.
La ofensiva no será un problema. En 2011 fueron líderes de la Americana en jonrones y segundos en anotadas.
Los Medias Rojas de Boston y los Rayas de Tampa Bay serán los otros contendientes en el Este.
En Boston, Bobby Valentine será el nuevo manager. El pitcheo es la incógnita. Se fue el cerrador Jonathan Papelbon y de los abridores, sólo los tres primeros son confiables (Jon Lester, Josh Beckett y Clay Buchholz). La rotación la completan el venezolano Félix Doubront y Daniel Bard.
Tampa Bay tendrá para iniciar los partidos a David Price, Wade Davis y James Shield. Su principal figura ofensiva será Evan Longoria.
Los Azulejos de Toronto y los Orioles de Baltimore no tienen el nivel de sus rivales de la División Este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario