domingo, 6 de octubre de 2013

Selección Sub 17 pide más apoyo para el fútbol femenino

Por cuarta vez, Venezuela clasificó para un Mundial de Fútbol. Por segunda vez lo consiguió la selección femenina Sub 17 y por primera vez la selección nacional quedó campeona de un torneo internacional.
La atacante Deyna Castellanos está cerca de ser fichada por el Colo Colo de Chile, campeón de ese país y de la Copa Libertadores de 2012.
"No apoyan el fútbol femenino como lo hacen con el masculino. Ningún medio nos fue a despedir, pero todos nos recibieron. Era algo que esperábamos, así que no le dimos mucha importancia", dijo.

Con el objetivo claro
La selección venezolana estaba consciente de sus posibilidades de clasificar para el Mundial.
"La preparación fue tan buena que nos dimos cuenta de que lo teníamos en nuestras manos", recordó Castellanos.
Lourdes Moreno marcó dos veces en la goleada 7-1 sobre Paraguay, que les dio el título.
"Todos los equipos nos comenzaron a respetar. Ya no somos la Cenicienta. Nadie pensaba que íbamos a ser campeonas", afirmó.
Es jugadora de Potras de Barinas en la liga venezolana, en la que algunos clubes tienen problemas.
Moreno, que tiene ofertas para jugar en México y Estados Unidos, cree que deben hacerse los módulos de preparación de la selección con más frecuencia.
Hizo un llamado para que al fútbol femenino se le dé más importancia: "No todo es el masculino. Son grandes jugadores, pero nosotras necesitamos apoyo".
Alexa Castro, de 13 años de edad, fue la portera titular en tres partidos. Aprendió los secretos de la posición con su padre, que jugó como profesional con Llaneros de Guanare, en la segunda división.
"Él me apoyó en todo esto. Me vio talento y me sacó a Barinas, yo soy de Abejal (Táchira) donde no hay vida en el fútbol", dijo.
Castro, que es ficha de Potras de Barinas, opinó que algunos equipos del torneo nacional deben renovarse. "Hay muchas jugadoras viejas. Hay mucho talento en los pueblos, pero hay que buscarlo. Así crecerá el fútbol femenino", explicó.

La goleadora de América
La sucrense Gabriela García fue la máxima goleadora del Suramericano, con 8 tantos.
Es la penúltima de ocho hermanos y la única de ellos que practica deportes.
Jugó balonmano, kickingball y baloncesto, antes de dedicarse al fútbol. Jugó en el ataque con Deyna Castellanos y Yosneidy Zambrano. "Cada una intentaba hacer su trabajo y desempeñarse mejor que la otra", dijo.
Desde el 16 de octubre participará con Estudiantes de Guárico en la Copa Libertadores.Destacó que ardua la competencia con Ysaura Viso y Paola Villamisar por jugar en el ataque del equipo.

*Publicado en el diario Primera Hora el viernes 4 de octubre de 2013

1 comentario:

  1. Hola don Jose,
    He creado un nuevo blog y me gustaría invitarlo a participar. Apenas estoy empezando así que me vendrían bien nuevos amigos. Usted se ganaría uno también si así lo desea.

    Saludos
    Jacob K

    ResponderEliminar