martes, 9 de septiembre de 2014

Altuve contra Martínez por el título de bateo



José Altuve (Astros de Houston) y Víctor Martínez (Tigres de Detroit) entraron en la recta final de la temporada de las grandes ligas con posbilidades de emular a Andrés Galarraga, Carlos González y Miguel Cabrera y Magglio Ordóñez como los únicos venezolanos que han finalizado de primeros en promedio de bateo. 
Altuve es líder de la Liga Americana con .338 y Martínez le sigue con .337. A falta de 18 juegos para que termine la ronda eliminatoria los dominicanos Adrián Beltré (.323) y Robinson Canó (.322) y el cubano José Abreu (.317) son los únicos que tienen chance real. 
El que se imponga en la lucha entre los dos criollos sucedería a Miguel Cabrera, que se llevó el título de bateo entre 2011 y 2013. 
Altuve ha sido constante en su rendimiento en todos los meses de la temporada y sigue demostrando que su 1,65 de estatura no es un impedimento: en la primera semana de septiembre finalizó con .429 de average. 

Su gran oportunidad 
Víctor Martínez es uno de los tres venezolanos con más de 5.000 turnos en las grandes ligas con más de .300 de average (.306). 
En 2011 quedó por detrás de Miguel Cabrera, Adrián González y Michael Young. Este año debe ligar que se enfríe José Altuve o que él continúe como viene desde el 1° de agosto. 
Después de un mes de julio en el que ligó para .298, Martínez tiene promedio de bateo de .381. 
Ganar el título de bateo sería para el bateador designado de los Tigres de Detroit cerrar con broche de oro una campaña en la que superó su récord personal en cuadrangulares, con los 30 que sacó hasta el domingo, y también podría hacerlo en remolcadas. Ha traído al home a 96 compañeros y está a ocho de los 114 de cuando jugaba en los Indios de Cleveland en 2007. 

Va por más 
José Altuve tiene en mente dos marcas más para peloteros venezolanos. Es primero en bases robadas de la Liga Americana con 51. 
Si mejora el rendimiento que ha tenido hasta ahora podría llegar a las 66 que se estafó Roger Cedeño en 1999 con los Mets de Nueva York. 
Otro récord difícil, pero no imposible, son los 216 imparables que conectó Magglio Ordóñez en 2007 con los Tigres de Detroit. Altuve lleva 198 y aún le falta por tomar unos 60 turnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario