martes, 2 de junio de 2015
Se cumple el quinto aniversario del "casi perfecto" de Galarraga
Hoy se cumplen cinco años de cuando el lanzador venezolano Armando Galarraga fue privado de convertirse en el primer venezolano en lanzar un juego perfecto en las grandes ligas, debido a una decisión errada del umpire Jim Joyce.
Con el uniforme de los Tigres de Detroit y con sus compatriotas Miguel Cabrera, Magglio Ordóñez y Carlos Guillén como compañeros de equipo, Galarraga subió a la lomita del Comerica Park para enfrentar a los Indios de Cleveland, en lo que era su quinta apertura de 2010.
Galarraga hizo out a 26 bateadores hasta que le tocó batear a Jason Donald, campocorto y noveno bate. El toletero derecho conectó un rolling hacia Miguel Cabrera, quien esperó que el pitcher se acercara a la base para hacer el out que completaba la hazaña. Aunque el pitcher tocó la base antes que Donald, el árbitro Joyce sentenció lo contrario y convirtió lo que iba a ser una celebración en un infield hit.
Galarraga y Cabrera mantuvieron la calma; se llevaron las manos a la cabeza y esperaron a que el mánager Jim Leyland saliera a reclamar. La decisión de Joyce no fue revertida, por lo que Galarraga completó un juego perfecto de 28 outs.
Después de ese partido, Galarraga tuvo marca de 2-8, con 4.82 de efectividad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario