jueves, 25 de noviembre de 2010

Cinco equipos siguen en la lucha por el título

Jornada 15 / Sábado y domingo 27 y 28-11-2010
¬
REAL ESPPOR - TRUJILLANOS FC.
Estadio Brígido Iriarte, Caracas (4:00 pm)
Aragua FC - DEPORTIVO TÁCHIRA.
Estadio Giuseppe Antonelli, Maracay (3:00 pm)
DEPORTIVO ANZOÁTEGUI - CARACAS FC.
Estadio José Antonio Anzoátegui, Puerto La Cruz (5:00 pm)
DEPORTIVO PETARE - CARABOBO FC.
Estadio Olímpico UCV, Caracas (5:00 pm)
-

lunes, 22 de noviembre de 2010

Evelio Hernández ve al Deportivo Petare con posibilidades de ganar el título

Evelio Hernández, centrocampista ofensivo del Deportivo Petare, cree que el equipo tiene posibilidades de sobreponerse a la desventaja de 6 puntos que tienen con respecto al Real Esppor y así ganar el Torneo Apertura de la liga venezolana de fútbol.
El Esppor es líder con 32 puntos. El Deportivo Táchira es segundo con 29 unidades, 3 y 1 más que el Petare y el Caracas FC, y Trujillanos FC, respectivamente.
Hernández anotó los dos goles con los que el Petare igualó 2-2 con el Caracas en la decimotercera jornada. Con cuatro tantos es líder del club, junto con David McIntosh y Richard Blanco.
“No liquidamos el partido en el primer tiempo. Luego con la cancha en mal estado se nos hizo difícil controlar la pelota. Tuvimos dos parpadeos en defensa y Caracas sacó provecho. El empate fue lo más justo”, dijo.
El siguiente partido del Petare será el domingo como locales contra Carabobo FC, que ocupa la casilla 14 de la clasificación.
En las dos últimas jornadas se medirán a dos rivales directos en la carrera por alcanzar al Esppor. El primero de esos juegos será Trujillanos FC, en Valera, el otro contra el Deportivo Táchira en Caracas.
Hernández aseguró que están ciento por ciento concentrados en el encuentro contra Carabobo, debido a que necesitan esos puntos para mantenerse con opciones.
“Necesitamos esos puntos. El semestre anterior estábamos en una situación parecida y perdimos el torneo en los dos últimos minutos”, explicó.
En el Clausura 2010, el Deportivo Italia, anterior nombre del Petare, no fue campeón porque el CD Lara les empató el escore 2-2 en el minuto 90 del último encuentro.

-

Buena banca

Evelio Hernández, que formó parte de la selección nacional que ocupó el cuarto lugar en el Suramericano Sub 17 de 2001, descartó que al Petare le vaya afectar no contar con los defensas Jonh Córdova y David McIntosh, y el arquero Alan Liebeskind, quienes están suspendidos.

“Hemos sabido sobreponernos a esos contratiempos. Los que vienen desde el banco siempre lo han hecho bien y espero que a partir de ahora no sea la excepción”, indicó.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Caracas FC le ganó al Esppor de "Chita"

El Caracas FC redujo a seis puntos su desventaja con respecto al Real Esppor, líder de la liga venezolana de fútbol, al vencerlo 2-1 como visitante en un partido de la décimo tercera jornada del Torneo Clausura de la primera división.
El Esppor se presentó en su sede, el estadio Brígido Iriarte, con varios ex integrantes de su rival de ayer, como el entrenador Noel Sanvicente y los jugadores Bremer Piñango, Rafael Castellín, Javier Toyo y Lewis Zapata.
Al minuto 6 del primer tiempo, Zapata cabeceó un centro de Camilo Ramírez. El remate se le escapó al portero Renny Vega, que evitó el gol al desviar la pelota sobre la raya final.
Caracas puso en riesgo al Esppor en tres ocasiones antes de abrir el escore al minuto 24.
En el cobro de una falta, José Manuel Rey centró al área, donde Luis Cabezas batió con un cabezazo a Toyo para lograr el 0-1.
Los charcos que se originaron por la lluvia que cayó sobre la ciudad dificultaban que ambos equipos pudieran elaborar jugadas tocando la pelota a ras de césped.

Definió Gómez

En el entretiempo, Sanvicente hizo dos cambios, uno de ellos le dio resultados rápidamente. Sustituyó a Lewis Zapata y Javier Campos por Charlis Ortiz y David García.

Al minuto 48, José Luis Granados levantó la pelota al área, Rafael Castellín se la pasó de cabeza a Ortiz, que también de cabeza y sin marca, anotó el 1-1.

La quinta anotación de Ortiz en el torneo hizo despertar al Caracas, que fue dominado por el Esppor en algunos pasajes del encuentro.

Los Rojos del Ávila se pusieron en ventaja al minuto 65, y de no haber sido por un tiro que pegó en el poste y por una buena atajada de Toyo hubiera ampliado su ventaja.

El gol de la victoria lo anotó Jesús Gómez. Recibió la pelota cerca de la banda derecha, entró al área, regateó a un rival y con un remate cruzado hizo inútil cualquier intento del arquero de Toyo por evitar el 1-2 final.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Vinotinto de exportación

Juan Arango, Luis Manuel Seijas, Roberto Rosales y Ronald Vargas son parte del grupo de más de 20 futbolistas nacionales que están jugando en equipos extranjeros en la actual temporada.
Las buenas actuaciones de la Vinotinto y los clubes nacionales han hecho que Venezuela se convierta en una alternativa dentro del mercado mundial.
Desde el año pasado, Juan Arango es fijo en las alineaciones del Borussia Monchengladbach de la Bundesliga de Alemania, en la que Tomás Rincón milita en el Hamburgo.
Con el Twente de Holanda, el defensa Roberto Rosales se convirtió en el primer venezolano en actuar en la ronda de grupos de la Liga de Campeones de Europa.
Emigró desde Bélgica, liga en la que Ronald Vargas lleva 11 goles en 14 partidos con el Brujas.
Los delanteros Salomón Rondón y Nicolás Fedor juegan en España, con el Málaga y el Getafe, respectivamente.
El defensa José Manuel Velásquez (Villarreal B) y el atacante Josmar Zambrano (Tenerife) están en la segunda división. Una categoría más abajo juega Dani Hernández, portero del Real Murcia.
El guardameta Rafael Romo lleva dos campañas en el Udinese de Italia, que lo contrató dos años después de debutar como profesional con el Atlético Turén. En la Serie B, Franco Signorelli es ficha del Empoli.
En Portugal, antes del inicio de la temporada 2010-2011, el Sporting Braga cedió al Portinmonense al centrocampista Ángelo Peña. En el Pacos Ferreira está el delantero Mario Rondón.

Norte y Suramérica

Alejandro Moreno (Unión de Filadelfia) juega en de Estados Unidos desde hace 9 campañas. Ha anotado 45 goles en su carrera, está a 6 del récord que impuso Giovanni Savarese con Nueva York, Nueva Inglaterra y San José.

Sus compatriotas en la liga son Emilio Rentería (Crew de Columbus) y Giancarlo Maldonado (Chivas USA), que ganó la Bota de Oro de América 2007 con el Atlante de México, torneo en el que César González milita en el San Luis.

En Colombia, el defensa central Alejandro Cichero -hermano de Gabriel Cichero del Newell's Old Boys de Argentina- es dirigido por otro venezolano, Richard Páez, en Millonarios de Bogotá.

Luis Manuel Seijas (Independiente Santa Fe), Oswaldo Vizcarrondo y Grenddy Perozo (Boyacá Chicó) también juegan en el mismo torneo.

Breitner da Silva, de 21 años de edad, defiende los colores del Santos en el Brasileirao.

]

Destinos exóticos

Los hermanos Héctor y Raúl González decidieron continuar su carrera en Chipre, con el Alki Lárnaca y el Enosis, respectivamente.

En Grecia, con el Kerkyra, está Henry Pernía, que participó en 2009 en el Mundial Sub 20 de Egitpo.

El atacante José Torrealba no está siendo tomado muy en cuenta en las alineaciones del Kaizer Chiefs, de la primera división de Suráfrica, país en el que formó parte del Mamelodi Sundowns entre 2005 y 2007.