domingo, 20 de marzo de 2011

Greivis Vásquez jugará en el Preolímpico

Greivis Vásquez, base de los Grizzlies de Memphis en la NBA, será parte de la selección de Venezuela que jugará en agosto en el Preolímpico de Baloncesto, que se realizará en Mar del Plata, Argentina.
Dijo que conversó con Rolando Urdaneta, presidente ejecutivo de la Liga Profesional de Baloncesto, y que está ultimando los detalles para la compra de un seguro médico con el fin de protegerlo.
Vásquez asesora a Urdaneta en la escogencia del nuevo entrenador. Recomendó a cuatro candidatos, unos con experiencia en la NBA y otro en la liga universitaria.
"Tengo muchas expectativas con la selección. Los jugadores no hemos hecho un buen trabajo en los últimos años, y me incluyo de primero en esa lista", expresó.
Venezuela se enfrentará en el Grupo A del torneo con Canadá, República Dominicana, Brasil y Cuba.
“Quiero ser un piloto élite en esta liga y eso lleva tiempo", afirmó el tercer venezolano en jugar en la NBA.
Vásquez ganó el año pasado premio Bob Cousy, que distingue al mejor armador del baloncesto universitario estadounidense.
Con Memphis en su temporada de novato ha jugado en 56 encuentros. Tiene promedio por partido de 3,6 puntos, 2,2 asistencias y 1,1 rebotes.
Explicó que no puede controlar cuanto tiempo juega. Estaré listo para lo que el entrenador Lionel Hollins disponga. Confío y respeto su forma de dirigir", dijo.
Vásquez cree que Hollins tiene tres opciones para la posición de base. Jason Williams es un buen pasador, Ish Smith es rápido y él se considera más ofensivo.
La llegada de Williams hizo que el técnico sacará del roster de 12 jugadores al venezolano. Luego el estadounidense se lesionó y Vásquez volvió a la acción.
La decisión de dejarlo fuera no le hizo perder la calma. Se mantuvo entrenando a la espera de una oportunidad.
El lunes pasado rompió su récord personal de puntos. Encestó 11 en la victoria por 105-82 contra los Clippers de Los Ángeles.
El jueves se enfrentó a los Knicks de Nueva York. "Jugar en el Madison Square Garden es el sueño de todo jugador de baloncesto", expresó.
Sin contar ese desafío, a Memphis le faltan 14 partidos. Vásquez considera que la competencia en la Conferencia Oeste, en la que ocupan la última posición que da acceso a la postemporada, es pareja. Cree que si hilvanan una racha de victorias pueden finalizar en el quinto o sexto lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario