lunes, 22 de agosto de 2011

Venezuela exporta fútbol

Más de 30 futbolistas venezolanos juegan en ligas extranjeras, tanto en la primera división como en las categorías previas.
En Europa están los mejores. La lista la lideran dos que juegan en la máxima categoría del balompié español: Salomón Rondón (Málaga) y Nicolás Fedor (Getafe). En la temporada anterior anotaron 14 y 7 goles en 30 y 31 partidos, respectivamente.
El oriental Fernando Amorebieta es defensa central del Athletic Bilbao.
En la segunda división debutará el centrocampista Juan Guerra, con la UD Las Palmas. El defensa Andrés Túñez, que nació en Venezuela pero aún no ha debutado con un equipo nacional.
El arquero Dani Hernández pasó del Murcia al Real Valladolid. Su hermano, Jonay Hernández es compañero de equipo en el Tenerife, en la segunda división B, de Josmar Zambrano.
En la Bundesliga de Alemania Tomás Rincón jugará por cuarta campaña seguida con el Hamburgo.
En ese torneo estarán también Juan Arango (Borussia Monchengladbach) y Yohandry Orozco (Wolfsburgo). El defensa Roberto Rosales juega por segundo año con el Twente de Holanda.
Rafael Romo aspira a mantenerse en el equipo de primera división del Udinese. Su compatriota Franco Signorelli está en la serie B con el Empoli.

Nuevos aires
Ronald Vargas salió del Brujas para unirse al Anderlecht de Bélgica, país en el que también jugará el centrocampista Jesús Gómez, que proviene del Wadi Degla de Egipto.
Mario Rondón anotó nueve goles con el Pacos Ferreira. Ahora será delantero del Nacional de Madeira, en Portugal.
Gabriel Cichero es ficha del Caracas FC, que lo cedió al RC Lens de la segunda división de Francia. Su anterior club fue el Newell’s Old Boys, en Argentina.
Hermes Palomino marcó siete goles en su última campaña con el Aragua FC. Ahora su club es el Cherno More FC de la liga de Bulgaria, en la que Héctor González juega para el Chernomorets.
Su hermano Raúl González pasó al Anagennisis, que es su cuarto equipo en Chipre. En otra oncena chipriota, el Olympiakos Nicosia, estará el centrocampista César Castro, que descendió de la primera división de Grecia con el Panserraikos.

Siguen en América
Richard Páez es el único entrenador venezolano en el extranjero. En Millonarios de Bogotá dirige a su compatriota Alejandro Cichero.
Luis Manuel Seijas y Grenddy Perozo, con Independiente Santa Fe y Boyacá Chicó, respectivamente, también juegan en la liga colombiana.
En Estados Unidos participan tres venezolanos. Emilio Rentería es compañero de Bernardo Añor en el Crew de Columbus. Alejandro Moreno es delantero de Chivas USA.
Giancarlo Maldonado y Jesús Meza juegan en México con Atlante y Atlas, respectivamente.
Oswaldo Vizcarrondo y César González iniciaron una nueva etapa en el torneo argentino, con Olimpo y River Plate (Nacional B), respectivamente.
Breitner da Silva nació hace 21 años en Barcelona, Anzoátegui. Se formó en las categorías inferiores del Santos, club que lo traspasó al Criciúma, de la segunda división brasileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario