miércoles, 23 de marzo de 2011

César Farías: Partidos contra Jamaica y México serán muy duros

César Farías, entrenador de la selección venezolana de fútbol, considera que los partidos amistosos contra Jamaica y México, el 25 y 29 de marzo, respectivamente, serán "muy duros" para el equipo, debido a las ausencias de Juan Arango y Salomón Rondón. Ambos serán fijos en la lista de jugadores para la Copa América, en la que la Vinotinto se enfrenta en su grupo con Brasil, Paraguay y Ecuador. Dijo que, aunque las bajas del capitán Arango y de Rondón, jugador revelación de la liga española con el Málaga, a las que se añade la del mediocampista César González serán difíciles de superar, la escuadra vinotinto debe aprender a conseguir buenos resultados sin ellos. Los encuentros contra Jamaica y México, ambos como visitante, están entre las últimas oportunidades que tiene Farías de probar a los jugadores de ligas extranjeras. El último partido oficial de Venezuela fue contra Brasil el 12 de octubre de 2009, en el cierre de las eliminatorias del Mundial. Desde entonces ha jugado más de 15 amistosos validados por la FIFA, y contra Corea del Norte ­que duró 80 minutos­, el País Vasco y el Britannia, equipo campeón de la liga de Aruba. En el más reciente, con una nómina integrada casi en su totalidad por jugadores de la liga nacional, perdió 4-1 con Argentina. "Tuvimos unas situaciones de gol que no pudimos concretar. Estuvimos carentes de dinámica y de agresividad. No anticipamos, no tuvimos la capacidad del desequilibrio por las bandas y no nos hicimos fuertes en la primera línea de volantes", dijo Farías.
El jugador principal en esa demarcación es Tomás Rincón, que apenas jugó 35 minutos en los últimos 5 partidos del Hamburgo.
César Farías probó a más de 60 jugadores el año pasado. Explicó que el objetivo no es sólo trabajar con los que están fuera del país cuando estén disponibles. "La idea es conseguir futbolistas que no sólo estén para la Copa América. Tenemos jugadores que dentro de tres años pueden definir la clasificación para el Mundial", indicó.

lunes, 21 de marzo de 2011

Récord de goles: Australia 31 - Samoa Americana 0



Dos días después de superar 22-0 a Tonga, Australia estableció el récord de más goles anotados en un partido oficial al vencer 31-0 a Samoa Americana, el 11 de abril de 2001, en un partido de las eliminatorias al Mundial 2002. Al finalizar el partido, la pizarra del estadio mostró que el escore fue 32-0, pero las actas de la FIFA demostraron que Archie Thompson había anotado 13 y no 14 goles.

domingo, 20 de marzo de 2011

Greivis Vásquez jugará en el Preolímpico

Greivis Vásquez, base de los Grizzlies de Memphis en la NBA, será parte de la selección de Venezuela que jugará en agosto en el Preolímpico de Baloncesto, que se realizará en Mar del Plata, Argentina.
Dijo que conversó con Rolando Urdaneta, presidente ejecutivo de la Liga Profesional de Baloncesto, y que está ultimando los detalles para la compra de un seguro médico con el fin de protegerlo.
Vásquez asesora a Urdaneta en la escogencia del nuevo entrenador. Recomendó a cuatro candidatos, unos con experiencia en la NBA y otro en la liga universitaria.
"Tengo muchas expectativas con la selección. Los jugadores no hemos hecho un buen trabajo en los últimos años, y me incluyo de primero en esa lista", expresó.
Venezuela se enfrentará en el Grupo A del torneo con Canadá, República Dominicana, Brasil y Cuba.
“Quiero ser un piloto élite en esta liga y eso lleva tiempo", afirmó el tercer venezolano en jugar en la NBA.
Vásquez ganó el año pasado premio Bob Cousy, que distingue al mejor armador del baloncesto universitario estadounidense.
Con Memphis en su temporada de novato ha jugado en 56 encuentros. Tiene promedio por partido de 3,6 puntos, 2,2 asistencias y 1,1 rebotes.
Explicó que no puede controlar cuanto tiempo juega. Estaré listo para lo que el entrenador Lionel Hollins disponga. Confío y respeto su forma de dirigir", dijo.
Vásquez cree que Hollins tiene tres opciones para la posición de base. Jason Williams es un buen pasador, Ish Smith es rápido y él se considera más ofensivo.
La llegada de Williams hizo que el técnico sacará del roster de 12 jugadores al venezolano. Luego el estadounidense se lesionó y Vásquez volvió a la acción.
La decisión de dejarlo fuera no le hizo perder la calma. Se mantuvo entrenando a la espera de una oportunidad.
El lunes pasado rompió su récord personal de puntos. Encestó 11 en la victoria por 105-82 contra los Clippers de Los Ángeles.
El jueves se enfrentó a los Knicks de Nueva York. "Jugar en el Madison Square Garden es el sueño de todo jugador de baloncesto", expresó.
Sin contar ese desafío, a Memphis le faltan 14 partidos. Vásquez considera que la competencia en la Conferencia Oeste, en la que ocupan la última posición que da acceso a la postemporada, es pareja. Cree que si hilvanan una racha de victorias pueden finalizar en el quinto o sexto lugar.

jueves, 3 de marzo de 2011

Miguel Mea Vitali espera regresar a la Vinotinto

Miguel Mea Vitali es uno de los líderes del Aragua FC, club del que es capitán y el segundo máximo goleador con 5. Entre sus aspiraciones está clasificar al octagonal en que se definirán los clasificados a la Copa Suramericana e integrar la selección nacional en la Copa América de fútbol.
Desde que el entrenador José Omar Pastoriza le dio la oportunidad de debutar el 19 de mayo de 1999 en un amistoso contra Ecuador, Mea Vitali defendió la camisa vinotinto en 81 ocasiones. Sólo es superado por José Manuel Rey, Jorge Rojas y Juan Arango.
“Mantengo el deseo de volver a la selección. Si no llega estaré tranquilo. Se están haciendo bien las cosas. César le está dando al equipo su toque, nos llevó a un Mundial Sub 20”, indicó Mea Vitali.
El centrocampista defensivo del Aragua, de 30 años de edad, dijo que si no es convocado respetará la decisión del cuerpo técnico. El titular de la posición es Tomás Rincón, con el que ha jugado algunos partidos. “Es difícil tener que ligar a la selección como fanático. Quiero resultados en lugar que se diga que estamos creciendo”.
Su último encuentro con la Vinotinto fue en San Cristóbal el 12 de octubre de 2008, en la derrota 4-0 contra Brasil en las eliminatorias a la Copa del Mundo 2010.

No está conforme
Mea Vitali no está conforme con el desempeño del Aragua FC en el Torneo Clausura. Ocupa el undécimo lugar con 11 puntos, a 5 del líder Deportivo Anzoátegui.
“Estamos en una posición que no es la deseada. Trabajamos duro para mejorarla. Es un torneo muy parejo, diferente al Apertura. Con un par de victorias seguidas nuevamente se sube a los puestos de arriba de la clasificación”, explicó.
Junto a su hermano Rafael Mea Vitali es uno de los jugadores más experimentados del Aragua. “Agradezco a Dios debutar joven en la selección y tener un currículo amplio”, dijo.Antes de llegar al Aragua FC, que es dirigido por el argentino Ángel Raúl Cavallieri, Miguel Mea Vitali jugó en Caracas FC, Lleida de España, Poggibonsi de Italia, Chacarita de Argentina, Levadiakos de Grecia, UA Maracaibo y Vaduz de la liga de Suiza.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Venezuela y Haití pronostican paridad en serie de la Copa Davis

Las selecciones de tenis de Venezuela y Haití se enfrentarán entre el viernes y domingo en la primera serie del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis 2011.
El equipo venezolano fracasó en su intento de ascender al Grupo I al perder 4-1 contra México en septiembre del año pasado.
En un nuevo intento serán locales en las canchas de Santa Rosa de Lima, donde no juegan desde el 6 de marzo de 2006, cuando derrotaron 4-1 a Perú.
Venezuela superó a Haití en los tres enfrentamientos previos, el último de ellos en 1998. Todos fueron en cancha de arcilla.
William Campos, capitán de Venezuela, eligió quiénes participarán en los desafíos de sencillos y dobles. Ayer se incorporó Roberto Maytín, que inició su preparación en Estados Unidos.
“Haití tiene un jugador de singles que le ha ganado a venezolanos en los últimos meses. Tienen un jugador de dobles que es bastante peligroso. Tenemos que sacarle provecho al partido contra el número 2 de ellos”, dijo Campos.
El venezolano Piero Luisi, que ocupa la posición 726 en el ranking de la ATP, dijo que mejoró sus condiciones físicas, las cuales representaron una debilidad en las ocasiones anteriores.
“Me gusta jugar en Caracas. La pelota sale más rápido y eso se adapta mucho a mi estilo de juego”, agregó Luisi.
El equipo nacional lo completan Román Recarte y Luis David Martínez, que en la clasificación mundial están en las casillas 756 y 828, respectivamente.
Iphton Louis, capitán de Haití, dijo que la cancha en la que están entrenando desde ayer en Caracas es parecida a la que utilizan en Miami.
Joel Allen jugará el encuentro de dobles con Olivier Sajous. Ambos fueron eliminados en los cuartos de final de los Juegos Centroamericanos 2010.
Allen destacó que Sajous ha competido contra los integrantes de la selección de Venezuela. El mes pasado venció a David Souto, que no estará en la serie contra Haití, y a Román Recarte por 6-1 y 6-2 en un torneo Future, que se disputó en México.
“Será una serie muy dura porque debemos adaptarnos a muchas cosas: a la cancha, a la multitud. Para Venezuela será una ventaja tener el apoyo de su público, pero creo que la serie será difícil para los dos equipos”, explicó Allen.

Táchira se aleja de los octavos de final

El Deportivo Táchira, equipo que alcanzó solo un punto en los dos primeros partidos de la Copa Libertadores de América, ambos como local, está en el foso del Grupo 5, lo que hace cuesta arriba que logre avanzar a los octavos de final por primera vez desde 2004.

Comenzó su participación con un empate 0-0 contra el Santos de Brasil. El martes cayó 4-2 contra el Colo Colo de Chile.

Estuvo abajo en el escore 4-0. Descontó en las postrimerías del choque con par de goles de Julio Gutiérrez.

Su siguiente encuentro será el 10 de marzo contra el Cerro Porteño de Paraguay, en Asunción.

Táchira disputará la revancha contra los paraguayos el 5 de abril. Será su último partido en San Cristóbal.

Ninguno de los nueve equipos venezolanos (Caracas FC, Deportivo Táchira, Estudiantes de Mérida, Minervén, ULA Mérida, Unión Atlético San Cristóbal y Portuguesa FC) que han avanzado de ronda, después de ubicarse en los primeros lugares de su grupo, lo hicieron con menos de dos victorias como local.

-

Precedente negativo

El quinto juego del Táchira será contra Colo Colo, que ganó los 17 partidos que disputó contra clubes venezolanos.

Cerrará su participación en la primera ronda el 20 de abril cuando se mida con el Santos. Desde que en 2004 se dejó de realizar la Prelibertadores, eliminatoria entre equipos venezolanos y mexicanos por dos cupos a la fase de grupos, ningún club nacional ha vencido a un rival brasileño como visitante.

Entre Cruzeiro, Flamengo, Gremio, Paraná, Santos, Palmeiras, Sao Paulo, Internacional y Santo André lograron 13 victorias y 1 empate.

La única excepción fue el 0-0 que consiguió hace dos años el Caracas contra el Gremio en los cuartos de final. Pero el resultado no le sirvió a los Rojos del Ávila, que fueron eliminados por haber empatado 1-1 en el Olímpico de la UCV.