jueves, 19 de julio de 2012

7 luchadores y 3 judocas competirán por subir al podio en Londres 2012

Luis Liendo fue el primer venezolano en ser campeón panamericano en lucha
Venezuela participará con 69 atletas en 14 deportes, 18 modalidades y 59 pruebas en los Juegos Olímpicos de Londres, que comienzan en 9 días.
De las 11 medallas que ha alcanzado la delegación nacional en olimpiadas, cinco le corresponden al boxeo y dos al taekuondo.
Otro deporte de combate, la lucha, podría pasar a ser parte de la lista si Luis Liendo y José Díaz, si superan las expectativas del Comité Olímpico Venezolano.
El organismo aspira a que Liendo y Díaz finalicen entre los ocho primeros lugares y obtengan un diploma olímpico.
Luis Liendo fue el séptimo clasificado por Venezuela para Londres. En la modalidad grecorromana finalizó en el quinto lugar del Campeonato del Mundo, que se realizó en septiembre del año pasado en Estambul.
Un mes después se convirtió en el primer venezolano en ganar la medalla de oro en lucha en los Juegos Panamericanos. En la categoría de 60 kilogramos superó por 3-0 al estadounidense Josep Betterman.
En los Panamericanos de 2003 y 2007 había logrado plata y bronce, respectivamente.

Le ganó al campeón

José Díaz, en la categoría de 84 kilogramos modalidad libre, alcanzó el cupo olímpico en abril de este año.
Fue campeón de la Copa del Mundo, que se realizó en Taiyuan, China. En la final derrotó al bielorruso Soslan Gattsiev, quien fue el vencedor en 2010.
El equipo venezolano de lucha lo completan Erwin Caraballo y Wuilexis Rivas, en la modalidad de grecorromana, y Ricardo Robertty, Marcia Andrade y Mayelis Caripá, en libre.


Valderrama en judo
Ricardo Valderrama, en la categoría de 66 kilogramos, encabeza el equipo de judo de Venezuela. Su actuación en el ciclo olímpico ha sido destacada. Fue campeón en los Juegos Bolivarianos, Suramericanos y Centroamerianos, y ganó bronce en los Panamericanos.
Los otros judocas de la selección son Giovanna Blanco, en más de 78 kilogramos, y Javier Guedez, en 60 kilogramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario