domingo, 23 de febrero de 2014

Futbolistas profesionales ganaron en la jornada de la vergüenza

Los chamos del Deportivo Lara derrotaron a Trujillanos en Valera

La Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela asegura que el 95% de sus agremiados acataron el llamado a no jugar la séptima jornada del Torneo Clausura por seguridad, debido a los hechos de violencia que han ocurrido en los últimos días.
La Federación Venezolana de Fútbol previo el llamado del sindicato tendría éxito y autorizó a los clubes a completar su plantilla con jugadores Sub 20 y Sub 18. Estaban obligados a responder a intereses políticos. Más de 10 equipos de la máxima categoría dependen económicamente de alcaldías y gobernaciones oficialistas o de algún sponsor vinculado al gobierno nacional.
Táchira no pudo viajar a El Vigía, lo que el equipo local aprovechó para ganar por forfait. La escuadra merideña saltó a la cancha con juveniles y algunos profesionales.
“Su consciencia no quedará limpia después de ganar por forfait. Aplaudo la actitud de la mayoría de los jugadores profesionales que no se presentaron”, dijo César “Maestrico” González, mediocampista del Táchira.
La decisión de romper su racha de 10 derrotas seguidas, con un triunfo por forfait, fue criticada desde el extranjero. "Qué vergüenza lo que hizo El Vigía. El mismo equipo que constantemente deshonra a nuestra profesión endeudándose con sus futbolistas", escribió Fernando Aristeguieta, delantero del Nantes de Francia.
En Guanare, Llaneros y Mineros jugaron con futbolistas de la categoría Sub 20. El club guayanés fue dirigido por José David Rebolledo. Richard Páez se quedó en Puerto Ordaz en solidaridad con sus jugadores. El club local se impuso 3-0.
Igual ocurrió en Caracas. Atlético Venezuela superó 2-1 a Yaracuyanos. Caracas pasó al primer lugar con 17 puntos, al vencer por 4-1 a La Guaira, con goles de Jeffré Vargas, que fue el capitán, Ronaldo Peña, José Briceño y Jhoner Cádiz. Los 11 veces campeones sí fueron dirigidos por su estratega Eduardo Saragó.


Suspensión en Valencia
Una protesta en las afueros del estadio Misael Delgado, en Valencia, provocó que el juego entre Carabobo y Estudiantes de Mérida, que tenía previsto alinear a juveniles, fuera suspendido.
El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, y el ministro del Deporte, Antonio Álvarez, escribieron en Twitter que la protesta era parte de un plan de la Mesa de la Unidad Democrática. El juego estuvo cerca de comenzar con el Carabobo alineando su once estelar. Al final, después de deliberar en el vestuario, decidieron no jugar. Se espera el acta arbitral y la decisión de la FVF.
Frank Castillo, presidente de Estudiantes, dijo que Leopoldo Jiménez, jugador del Carabobo, amenazó de muerte a los futbolistas del club merideño. El otrora integrante de la Vinotinto anunció en Twitter que demandará a Castillo.
El Deportivo Petare viajó a Puerto Ayacucho para medirse a Tucanes con su equipo Sub 18. El club de Amazonas inició con 4 juveniles y 7 profesionales. Igualaron 1-1.
Zulia FC, con varios titulares, derrotó 3-0 al Aragua FC, que fue a Maracaibo con 16 juveniles. Su único profesional fue Mario Mosquera. 
Los goles del equipo zuliano fueron de Michael Ordóñez, Herlyn Cuica y Lewis Zapata, quienes son parte de la plantilla profesional.
El argentino Ángel Raúl Cavallieri, entrenador del Aragua FC, no viajó a Maracaibo. La directiva decidió despedirlo y anoche nombró como su reemplazo a Modesto González, que estuvo al frente del equipo contra el Zulia. 
"No iba a viajar y no iba a presentarme dándole la espalda a los jugadores profesionales cuando yo toda la vida y lo poco que tengo lo hice con este fútbol", declaró Cavallieri a la periodista Mariann García, de gradadigital.com.
En Valera, el Deportivo Lara venció 4-1 a Trujillanos FC. Fanáticos del club de Trujillo trataron de evitar que se realizara el partido, al invadir la cancha.
Los que no tenían partido también se solidarizaron con el llamado a boicotear la exigencia de la FVF de que se jugara la jornada en medio de un clima de violencia y inseguridad. "Sería desleal e injusto que algún equipo o  jugador saque ventaja de esta jornada. Apoyo total a @AUFPVenezuela", dijo Evelio Hernández, del Deportivo Anzoátegui, que el miércoles como visitante se enfrentará a Arsenal de Sarandí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario