domingo, 4 de octubre de 2015

¡”Chita”, no busques otro Arango!


El anuncio del retiro de Juan Arango de la selección venezolana de fútbol sorprendió, pero era un tema que se venía tratando dentro del entorno vinotinto.

Después de mensajes de agradecimiento y de conmoverse con las lágrimas del ex capitán de la Vinotinto, hay que superar la sensación de duelo y ocuparse de preparar lo que será la eliminatoria de la Copa del Mundo.

Los tiros libres de Arango y su liderazgo dentro del campo ya son cosa del pasado. El 8 de octubre, en la primera fecha del Premundial, alguien más vestirá el dorsal 18 y la banda de capitán la lucirá Tomás Rincón, Oswaldo Vizcarrondo u algún otro.

Un esquema táctico sin Arango era algo que el DT Noel Sanvicente venía trabajando desde su llegada en agosto de 2014, pero de ahora en adelante cuando los resultados no sean positivos no se puede extrañar al que no está –así sea el mejor de la historia– y con los elementos disponibles hay que resolver para alcanzar el objetivo de llegar a un Mundial.

Sanvicente es un técnico astuto, ganador y experimentado; pero no debe caer en la tentación de buscar un nuevo Arango. En ese experimento podrían perderse partidos importantes, meses y cuidado sino la oportunidad de jugar un Mundial.

Arango es único, irrepetible; pero desde el martes es parte de una época que hizo vibrar a un país con su selección.

Venezuela no puede desperdiciar años que deberían ser de crecimiento en buscar un nuevo Arango. Colombia lo intentó tras la partida de Valderrama y fracasó; Argentina quiso “crear” el reemplazo de Maradona y probó sin éxito con Ortega, Gallardo, Aimar y Riquelme.


Arango, gracias por todo; pero hay que clasificar a un Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario