No hizo falta batear mucho, el pitcheo llevó al equipo de Venezuela a ganar los dos primeros partidos de la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol, para así lograr la clasificación para las semifinales, que se jugarán el fin de semana en Los Ángeles.
Ocho inatrapables y dos carreras fueron suficientes para que Venezuela venciera 2-0 a Puerto Rico, el lunes.
Dos días antes, con tres sencillos –dos de ellos jonrones–, el equipo vinotinto derrotó 3-1 a Holanda.
Entre ambos encuentros, Venezuela ligó para .183, con 11 ponches en 60 turnos.
El pitcheo, que supuestamente era el punto débil, fue el que mantuvo al equipo en la pelea, a la espera que llegara algún batazo. Los monticulistas venezolanos recibieron 11 inatrapables en 18 entradas contra holandeses y puertorriqueños. El promedio de carreras limpias permitidas por cada 9 entradas fue de 0,50.
En lo que va de torneo, el único partido en el que a Venezuela le anotaron más de tres rayitas fue el que perdió 15-6 con Estados Unidos.
La ampliación de 70 a 85 del límite de envíos para los lanzadores en la segunda ronda ha hecho que el trayecto entre el abridor y el cerrador Francisco Rodríguez sea más corto. Carlos Silva actuó durante siete entradas ante Holanda, y aunque Félix Hernández no pudo completar cinco episodios contra Puerto Rico, el manager Luis Sojo usó a Enrique González y Ramón Ramírez, que habitualmente son abridores, entre el quinto y octavo inning.
Rodríguez retiró a cuatro rivales en fila para alcanzar su segundo rescate.
Venezuela se enfrenta hoy a las 6:30 pm con el ganador del partido de anoche entre Puerto Rico y Estados Unidos.
Armando Galarraga, que se fue sin decisión en el partido contra los estadounidenses en la primera ronda, será el abridor de Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario