El Caracas FC ganó el título del Torneo Clausura de la liga venezolana de fútbol y clasificó para la Copa Libertadores de América 2010. Venció 3-1 al Zamora FC en la última jornada.
Los Rojos del Ávila jugarán el 24 y 31 de mayo contra el Deportivo Italia, monarca del Apertura, por el título de la temporada 2008-2009. Estarán en la instancia decisiva del torneo por sexta vez en las últimas siete campañas.
En Barinas, Orlando Cordero puso en ventaja a Zamora al minuto 47 del juego.
Pero Rafael Castellín, máximo goleador histórico del Caracas, logró el empate a 1. Pocos segundos después batió la meta rival con un remate de cabeza.
José Manuel Rey, que el martes anotó de tiro libre en la Libertadores, ayer volvió a hacerlo para el 3-1 final.
Zamora clasificó a la Copa Suramericana 2009. Fue cuarto en la tabla de posiciones acumulada.
En el Clausura, Caracas terminó con 37 unidades, 1 más que el Deportivo Táchira y 4 más Estudiantes de Mérida, que ayer empataron a 3.
Oportunidad desperdiciada
40.000 espectadores asistieron al encuentro entre Táchira y Estudiantes en el estadio Pueblo Nuevo.
La escuadra tachirense era líder del Clausura. Con un triunfo obtenía el título.
Comenzó bien cuando anotó por intermedio de Daniel Arismendi. Pero William Díaz logró el 1-1 de cabeza. Resultado con el que se fueron al descanso.
Al minuto 58, Angelo Peña le pasó la pelota a Dubier Riascos, que tuvo dos chances de anotar. En el primero la pelota pegó en el poste, pero en el segundo no falló: la mando al fondo de la red para el 2-1 Estudiantes.
Gerson Chacón consiguió el empate a 2. Táchira necesitaba un gol más para titularse, y lo consiguió sólo que antes de la anotación de Marlon Fernández, en las postrimerías del choque, había anotado Ángelo Peña para Estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario