Venezuela cuenta con un sistema de vigilancia epidemiológica avanzado, que se encuentra atento para evitar que se propague el virus AH1N1, a partir de los tres casos que se han presentado en el país, refirió este lunes el director del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, Jesús Querales.
“Venezuela es un país que disfruta de un sistema de vigilancia epidemiológica en todos los estados, es decir, no hay estado que no cuente con un epidemiólogo y su equipo de salud integrado y vigilante ante la aparición de cualquier enfermedad”, enfatizó.
Durante su participación en un programa transmitido a través del canal del Estado, Querales indicó que Venezuela ha establecido mecanismos para garantizar que esta enfermedad no ataque a la ciudadanía en general.
En relación con los tres casos de personas infectadas, Querales especificó que el estado de salud de esos pacientes es estable.
Asimismo, instó a la población a que se realicen un chequeo médico inmediato en caso de que sientan algún malestar de gripe, pues el Estado cuenta con la cantidad suficiente de medicamentos que actúan contra la influenza.
"Tenemos suficientes medicamentos para atender a aquellos que puedan presentar el virus. En tal sentido, en importante que las personas no se automediquen si sienten el malestar", expresó.
Fuente: http://www.globovision.com/news.php?nid=118170
No hay comentarios:
Publicar un comentario