Haber sido colíder en victorias, segundo en efectividad y cuarto en ponches, es la carta de Félix Hernández para ganar el premio Cy Young de la Liga Americana. El derecho venezolano considera que merece recibir el premio que Johan Santana conquistó en dos ocasiones.
"Para mi familia, mis amigos y mi abogado soy el Cy Young de Venezuela", expresó.
Con los Marineros de Seattle ganó 19 partidos. Finalizó empatado con C. C. Sabathia y Justin Verlander, quienes juegan para los Yanquis de Nueva York y los Tigres de Detroit, respectivamente. Su promedio de carreras limpias permitidas por cada nueve innings fue de 2,49.
Sólo lo superó Zack Greinke (Reales de Kansas City), quien terminó con 2,15. "Zack es tremendo pitcher. Mis numeritos están ahí", dijo Hernández.
Confirmó que no va a jugar con los Cardenales de Lara en la liga venezolana. La razón es que está agotado después de haber lanzado 238.2 episodios en 34 aperturas. Ambas fueron las cifras más altas de su carrera de 5 temporadas en las mayores.
Hernández, de 23 años de edad, cobró 3,8 millones de dólares en 2009. Su representante, Wilfredo Polidor, informó que se van a reunir con los Marineros para evitar ir al arbitraje salarial. También les interesa discutir un contrato a largo plazo.
La próxima semana comenzará su preparación para la temporada 2010, en la que será el as de la rotación de Seattle, que este año fue penúltimo de la División Oeste de la Americana.
Decisión injusta
Marineros les anotaran varias carreras en la temporada. Hernández considera que es injusto que la defensiva del jardinero central, que en Venezuela juega para los Leones del Caracas, no haya sido premiada con el Guante de Oro.
"Franklin tiene el mejor promedio de fildeo de casi todos los jardineros. Para mí es el mejor centerfield de las grandes ligas. Es tremendo pelotero, buen amigo y gran compañero de equipo", explicó Hernández.
Dijo que haber compartido con sus compatriotas Endy Chávez, Carlos Silva y José Celestino López en el clubhouse del equipo le ayudó a mantenerse motivado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario