El Caracas FC redujo a seis puntos su desventaja con respecto al Real Esppor, líder de la liga venezolana de fútbol, al vencerlo 2-1 como visitante en un partido de la décimo tercera jornada del Torneo Clausura de la primera división. El Esppor se presentó en su sede, el estadio Brígido Iriarte, con varios ex integrantes de su rival de ayer, como el entrenador Noel Sanvicente y los jugadores Bremer Piñango, Rafael Castellín, Javier Toyo y Lewis Zapata.
Al minuto 6 del primer tiempo, Zapata cabeceó un centro de Camilo Ramírez. El remate se le escapó al portero Renny Vega, que evitó el gol al desviar la pelota sobre la raya final.
Caracas puso en riesgo al Esppor en tres ocasiones antes de abrir el escore al minuto 24.
En el cobro de una falta, José Manuel Rey centró al área, donde Luis Cabezas batió con un cabezazo a Toyo para lograr el 0-1.
Los charcos que se originaron por la lluvia que cayó sobre la ciudad dificultaban que ambos equipos pudieran elaborar jugadas tocando la pelota a ras de césped.
Definió Gómez
En el entretiempo, Sanvicente hizo dos cambios, uno de ellos le dio resultados rápidamente. Sustituyó a Lewis Zapata y Javier Campos por Charlis Ortiz y David García.
Al minuto 48, José Luis Granados levantó la pelota al área, Rafael Castellín se la pasó de cabeza a Ortiz, que también de cabeza y sin marca, anotó el 1-1.
La quinta anotación de Ortiz en el torneo hizo despertar al Caracas, que fue dominado por el Esppor en algunos pasajes del encuentro.
Los Rojos del Ávila se pusieron en ventaja al minuto 65, y de no haber sido por un tiro que pegó en el poste y por una buena atajada de Toyo hubiera ampliado su ventaja.
El gol de la victoria lo anotó Jesús Gómez. Recibió la pelota cerca de la banda derecha, entró al área, regateó a un rival y con un remate cruzado hizo inútil cualquier intento del arquero de Toyo por evitar el 1-2 final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario