Juan Arango, Luis Manuel Seijas, Roberto Rosales y Ronald Vargas son parte del grupo de más de 20 futbolistas nacionales que están jugando en equipos extranjeros en la actual temporada. Las buenas actuaciones de la Vinotinto y los clubes nacionales han hecho que Venezuela se convierta en una alternativa dentro del mercado mundial.
Desde el año pasado, Juan Arango es fijo en las alineaciones del Borussia Monchengladbach de la Bundesliga de Alemania, en la que Tomás Rincón milita en el Hamburgo.
Con el Twente de Holanda, el defensa Roberto Rosales se convirtió en el primer venezolano en actuar en la ronda de grupos de la Liga de Campeones de Europa.
Emigró desde Bélgica, liga en la que Ronald Vargas lleva 11 goles en 14 partidos con el Brujas.
Los delanteros Salomón Rondón y Nicolás Fedor juegan en España, con el Málaga y el Getafe, respectivamente.
El defensa José Manuel Velásquez (Villarreal B) y el atacante Josmar Zambrano (Tenerife) están en la segunda división. Una categoría más abajo juega Dani Hernández, portero del Real Murcia.
El guardameta Rafael Romo lleva dos campañas en el Udinese de Italia, que lo contrató dos años después de debutar como profesional con el Atlético Turén. En la Serie B, Franco Signorelli es ficha del Empoli.
En Portugal, antes del inicio de la temporada 2010-2011, el Sporting Braga cedió al Portinmonense al centrocampista Ángelo Peña. En el Pacos Ferreira está el delantero Mario Rondón.
Norte y Suramérica
Alejandro Moreno (Unión de Filadelfia) juega en de Estados Unidos desde hace 9 campañas. Ha anotado 45 goles en su carrera, está a 6 del récord que impuso Giovanni Savarese con Nueva York, Nueva Inglaterra y San José.
Sus compatriotas en la liga son Emilio Rentería (Crew de Columbus) y Giancarlo Maldonado (Chivas USA), que ganó la Bota de Oro de América 2007 con el Atlante de México, torneo en el que César González milita en el San Luis.
En Colombia, el defensa central Alejandro Cichero -hermano de Gabriel Cichero del Newell's Old Boys de Argentina- es dirigido por otro venezolano, Richard Páez, en Millonarios de Bogotá.
Luis Manuel Seijas (Independiente Santa Fe), Oswaldo Vizcarrondo y Grenddy Perozo (Boyacá Chicó) también juegan en el mismo torneo.
Breitner da Silva, de 21 años de edad, defiende los colores del Santos en el Brasileirao.
]
Destinos exóticos
Los hermanos Héctor y Raúl González decidieron continuar su carrera en Chipre, con el Alki Lárnaca y el Enosis, respectivamente.
En Grecia, con el Kerkyra, está Henry Pernía, que participó en 2009 en el Mundial Sub 20 de Egitpo.
El atacante José Torrealba no está siendo tomado muy en cuenta en las alineaciones del Kaizer Chiefs, de la primera división de Suráfrica, país en el que formó parte del Mamelodi Sundowns entre 2005 y 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario