miércoles, 25 de julio de 2012

COV aspira a que Jessica López haga historia

Nunca una gimnasta latinoamericana ganó una medalla olímpica. En la modalidad all around, la mejor actuación fue el décimo lugar de la brasileña Jade Barbosa, en los Juegos de Pekín 2008.
El Comité Olímpico Venezolano aspira a que Jessica López mejore su desempeño de hace cuatro años y finalice entre las ocho mejores de la competencia.
Competirá el 2 de agosto en el North Greenwich Arena, que también será la sede del baloncesto y los clavados.
En Pekín 2008, en all around, que es la prueba en la que participará la venezolana dentro de dos semanas, finalizó en la posición 43.
La ganadora es la que consiga más puntos después de sus demostraciones de ejercicios en el suelo, el potro, las barras asimétricas y la barra fija. Con 56,175, la venezolana quedó fuera en las eliminatorias, que lideró la estadounidense Nastia Liukin, quien posteriormente se llevó la medalla de oro.
En el ciclo olímpico, Jessica López se preparó para destacarse en Londres. En los Juegos Suramericanos de Medellín en 2010, logró cuatro medallas de oro y una de bronce.
En los Centroamericanos 2010 sumó dos preseas doradas, una de plata y tres de bronce.
En mayo de 2011, López fue campeona en barras asimétricas y barra fija en la Copa Mundial de Rusia.
Tres meses después, logró medalla de oro y bronce en otro Mundial, que se disputó en Corea del Sur. Logró el cupo olímpico en octubre en Japón, al finalizar en la posición 24.
Jessica López es la primera gimnasta venezolana en clasificar a dos Juegos Olímpicos. Arlen Lovera fue a Sydney 2000. El único hombre en Olimpiadas es José Luis Fuentes, quien participó en Pekín 2008.

Dominio soviético
La Unión Soviética ganó 182 medallas (72 de oro, 67 de plata y 43 de bronce) en las competencias de gimnasia de los Juegos Olímpicos. Estados Unidos es segundo, con 29 preseas doradas.
La soviética Larysa Latynina, con 9 de oro, 5 de plata y 4 de bronce, es la atleta más destacada. Compitió en Melbourne 1956, Roma 1960 y Tokio 1964.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario