jueves, 19 de julio de 2012

Las espadas de Silvio Fernández y Rubén Limardo podrían darle medallas olímpicas


Rubén Limardo ganó la medalla de plata en los Panamericanos 2011
El Comité Olímpico Venezolano aspira a que los esgrimistas Silvio Fernández y Rubén Limardo finalicen entre los ocho primeros en los Juegos Olímpicos y, de acuerdo con los rivales a los que se enfrenten en las últimas rondas, consigan ganar una medalla en Londres 2012.
Fernández ha estado cerca de subir al podio en sus dos participaciones previas en las Olimpiadas. En Atenas 2004 y en Pekín 2008 fue sexto y noveno, respectivamente, en espada.
En la modalidad por equipos, junto con los hermanos Rubén y Francisco Limardo ocupó la sexta casilla en la competencia olímpica anterior.
Como parte de su preparación para Londres 2012 fue campeón en la categoría individual y por equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizaron en Mayagüez, Puerto Rico, en 2010.
Un año después, en los Panamericanos de Guadalajara, alcanzó la medalla de plata con la escuadra nacional.
En la categoría individual, fue vencido por su compatriota Rubén Limardo, por lo que tuvo que conformarse con el bronce.
Con 102 puntos, Fernández es undécimo en el ranking de la Federación Internacional de Esgrima.
Este año fue segundo en el Gran Prix de Doha, sexto en el Panamericano de Cancún, octavo en la Copa del Mundo de Tallin, Estonia, y séptimo en el Challenge Monal de París.
Rubén Limardo debutó con una derrota en los Juegos Olímpicos de Pekín. Fue vencido 15-13 por el ucraniano Dmytro Chumak.
El decimotercero de la clasificación mundial ganó la medalla de plata en los Panamericanos 2011 y fue subcampeón del Panamericano de Esgrima, que se disputó en Cancún este año.
En la prueba mexicana compitió con una lesión que sufrió en los cuartos de final, cuando venció a Silvio Fernández.
Ambos lograron la clasificación para Londres 2012 en el Challenge Monal de París, en marzo. 
El otro venezolano que participará en la categoría masculina es Hernán Jansen, en la especialidad de sable.

Terceros de Benítez
La sablista Alejandra Benítez clasificó para los Juegos Olímpicos. En Atenas 2004 perdió en su primer combate y en Pekín fue vencida en la segunda ronda, en la que inició su participación.
Ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011. Ocupa la posición 23 del ranking mundial.
María Gabriela Martínez y Johana Fuenmayor, en espada y florete, completan la selección venezolana femenina de esgrima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario