viernes, 15 de febrero de 2013

Miguel Acosta: "Venir a la capital es un paso en mi crecimiento como entrenador"



El zuliano Miguel Acosta asumió el reto de dejar de dirigir Llaneros de Guanare para dar lo que considera un paso que le permitirá crecer en su carrera: ser el director técnico del Deportivo Petare. 
La oncena de Guanare fue séptima del Apertura, con 25 puntos. Fue segunda en goles anotados, con 29, 2 menos que el campeón Deportivo Anzoátegui. 
"La clave fue el tiempo de trabajo. Construir el equipo nos tomó dos años. Siempre tuvimos la confianza y la tranquilidad de creer en lo que estábamos haciendo", dijo Acosta Afirmó que se sentía a gusto en Guanare y que le fue difícil despedirse de los jugadores. El ex entrenador del Zulia FC aún tenía dos años más de contrato. 
Acosta reconoce que todavía no ha logrado implantar su estilo de juego en el Petare, pero tiene claros los objetivos del club: "Petare es un equipo que tiene que pelear arriba. Es un club sólido, organizado y serio; eso debe reflejarse en la cancha". 
Con el undécimo lugar en la tabla acumulada de la temporada, el Petare estaría entre los clasificados para el octogonal en el que se definen los clasificados para la Copa Suramericana. 

Ayudan los de experiencia
El Deportivo Petare tiene en su nómina una combinación de jugadores jóvenes y otros de experiencia, que según Miguel Acosta ayudan al buen funcionamiento.
En el Clausura, el Petare tiene un empate y tres derrotas. El entrenador que no está preocupado.
"Tenemos preferencia por un estilo. Quisimos arrancar con un funcionamiento, pero no conseguimos la respuesta que queríamos", expresó.
Acosta destacó el aporte de jugadores de experiencia como Andreé "Varilla" González y Héctor "Turbo" González en los dos equipos que dirigió antes del Petare.
Mencionó que Alex Ferguson (Manchester United), Marcelo Bielsa (Athletic Bilbao), José Pekerman (Selección de Colombia) y José Mourinho (Real Madrid) son algunos de sus referentes.

Un buen técnico
Miguel Acosta dijo que esperó que le llegara el momento de dirigir en primera división.
Destacó que el boom de una generación de entrenadores jóvenes que se están destacando en el país se debe a que hay interés en preparase.
"Eso te lo dan horas de experiencia, de estar en la raya. Entrenar fútbol amateur, categorías inferiores, ser asistente, preparador de porteros", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario