sábado, 9 de febrero de 2013

Venezuela fracasó en la Serie del Caribe

Navegantes del Magallanes, equipo que representó a Venezuela en la Serie del Caribe, finalizó en el último lugar, igualado con Criollos de Caguas, campeón de Puerto Rico.
Con dos victorias en seis partidos, Magallanes tuvo la misma marca que Caribes de Anzoátegui en 2011.
Celebró su primer título en Venezuela en 11 años. Su lineup, con 8 grandeligas en el último partido de la final contra Cardenales de Lara, cambió pocas horas después del viaje a Hermosillo para jugar la Serie del Caribe.
La liga venezolana terminó un día antes de la serie. Dominicana tuvo más de una semana para practicar. Los torneos de Puerto Rico y México finalizaron 6 días antes del inicio de la confrontación entre los campeones del Caribe.
El manager Luis Sojo tomó 18 refuerzos, con los que cubrió las bajas de Pablo Sandoval, Elvis Andrus, Carlos Maldonado, Juan Rivera, Endy Chávez, entre otros.
Con 2 títulos en los últimos 20 años, Venezuela es el país menos ganador del torneo caribeño. Las excepciones fueron los Leones del Caracas (2006) y los Tigres de Aragua (2009).

Lo que tenían

José Castillo, Robert Pérez y Mario Lisson eran los más destacados del roster de los Navegantes. Castillo no juega en las mayores desde 2008. Pérez, de 43 años de edad, ha estado los últimos 12 años en las ligas de México, Corea del Sur e Italia.
Lisson lleva 9 años en las menores con los Reales de Kansas City. Fue el mejor del equipo en la serie. Fue primero en jonrones (2), colíder en impulsadas (3) y segundo en average (.261).
En el roster del Magallanes estaban Luis Landaeta y Marcos Vechionacci, que tomaron 13 y 9 turnos en la liga venezolana, respectivamente.
De los lanzadores, Ramón Ramírez y Darwin Cubillán eran los únicos con experiencia en las mayores. Sobresalieron los abridores estadounidenses Ken Ray y Austin BibensDirkx, que permitieron una carrera limpia en seis y siete innings, respectivamente.
 

Comenzar antes  
José Grasso Vecchio, presidente de la LVBP, dijo que los dueños de los equipos estudiarán la posibilidad de comenzar antes del 12 de octubre la temporada 2013-2014.
Descartaron reducir el calendario de 63 juegos en la ronda eliminatoria, que es la más larga de las ligas del Caribe.
Un equipo podría jugar hasta 96 partidos en una temporada en Venezuela. El tope en República Dominicana son 76 juegos, en Puerto Rico son 62 desafíos y en México es de 89 encuentros.

Tejada, Ramírez y Rodney 
República Dominicana se presentó en la Serie del Caribe con varios grandeligas. Participaron Hanley Ramírez, campocorto de los Dodgers de Los Ángeles; Miguel Tejada, ganador del premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2002; y Fernando Rodney, cerrador de los Rayas de Tampa Bay.

1 comentario:

  1. Y Venezuela seguira dando la comica ademas pasando a ser la cenicienta de las Series donde hasta por debajo de Mexico ahora quedamos. La avaricia de los dueños de clubes que no quieren recortar el campeonato y la falta de compromiso de los jugadores con la camiseta de Venezuela son los 2 mas importantes factores del fracaso

    ResponderEliminar