domingo, 23 de febrero de 2014

Abreu aspira a unirse al club de los cuarentones


Bob Abreu fue invitado a los entrenamientos de los Filis de Filadelfia para intentar ganarse un cupo en el roster del equipo. De lograrlo e iniciar la temporada se convertirá en el quinto venezolano en jugar en las grandes ligas a los 40 años de edad.
Abreu, que cumplirá 40 años de edad el 12 de marzo, volvió al beisbol después de un año de ausencia y se destacó con los Leones del Caracas en la LVBP. Ganó el premio Regreso del Año y en la postemporada fue líder en impulsadas y segundo en jonrones y average.
“Sé que no soy el mismo jugador que era cuando tenía 25 o 26 años, pero todavía estoy en muy buena forma. Aún puedo batear, robar y correr bien las bases”, dijo Abreu.
El jardinero, ganador del Guante de Oro en 2005 y el Bate de Plata en 2004, quiere igualar a Andrés Galarraga, Omar Vizquel, Víctor Davalillo y Henry Blanco, que sigue activo, como los únicos del país en jugar con más de 40 años de edad.
Abreu dejó algunas metas pendientes. Para ser tercero entre los venezolanos, le falta una base robada para 400, 13 jonrones para llegar a 300 y 63 imparables para los 2.500. Quedaría por detrás de Luis Aparicio y Vizquel.
Con 4 anotadas, alcanzará en el primer lugar a Vizquel, que se retiró a los 45 años de edad, con 1.445.

Récords de Vizquel
Omar Vizquel tiene la mayoría de los récords ofensivos entre los venezolanos que jugaron en las mayores con más de 40 años de edad. Dejó de jugar habitualmente en el campocorto y defendió las otras posiciones del infield, incluso con los Azulejos de Toronto, que fue su último equipo, participó 0.2 innings como jardinero izquierdo.
Las únicas marcas que no tiene Vizquel son las de cuadrangulares e impulsadas. Lo supera Andrés Galarraga, que conectó su último jonrón el 1° de octubre de 2004, a los 43 años, 3 meses y 13 días de edad.
Víctor Davalillo hizo historia. A los 41 años de edad ganó la Serie Mundial de 1977, con los Dodgers de Los Ángeles. Perdió la siguiente con el mismo club.
Después de las cuatro décadas de vida, su participación en ronda eliminatoria se limitó a 135 partidos. Tuvo .297 de average.
Al receptor Henry Blanco, su destacado desempeño en la defensiva lo tiene en el roster de un equipo de grandes ligas, a los 42 años de edad. Este año fue invitado por los Cascabeles de Arizona, después de haber estado con Marineros de Seattle y Azulejos de Toronto en 2013. Comenzó su carrera en 1997 como tercera base, en los Dodgers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario