martes, 29 de julio de 2014

"Héroes de Portland" confían en los campeones de Margarita


Víctor David Díaz, Sam Shepherd y Nelson “Kako” Solórzano, quienes integraron la selección campeona del Suramericano de 1991, confían en que la selección de Venezuela en el Suramericano de Baloncesto de Margarita, al vencer 74-65 a Argentina, seguirá sumando éxitos.
Hace 23 años, con el título en el Suramericano de Valencia comenzó la etapa más glorias del deporte de los gigantes en el país.

Los héroes de aquel entonces aseguran que los campeones de Margarita, que fueron dirigidos por el argentino Néstor “Ché” García, apenas comienzan a escribir su historia.
“Esta selección no ha alcanzo su techo”, dijo Víctor David Díaz, que en 1991 tenía 23 años de edad y esperaba su chance en la banca.
Díaz asegura que el equipo de 1991 era menos atlético pero más conocedor del baloncesto, al contrario que el de Margarita en el que considera que todavía hay jugadores en formación.
El otrora alero de Panteras de Miranda destaca el mérito de haber ganado el Suramericano y la clasificación al Preolímpico y los Juegos Panamericanos, pero dice que “hubiera sido desastroso haber perdido contra el equipo B” de Argentina.
Para Víctor David el baloncesto nacional va por buen camino y ve posible que en unos cinco años Venezuela pueda tener dos selecciones, como lo hacen actualmente Argentina y Brasil.
Sam Shepherd fue una de las estrellas del equipo en la década de los 90. Hoy en la tarde se enteró que Venezuela había ganado la final. “Me llamaron para decirme que habíamos pasado a la final, pero no pude verla”, dijo el excapitán de la selección, que vive en Estados Unidos.
Dice que está feliz porque se haya repetido el éxito que ellos lograron. “En el momento que pisamos la cancha sentimos que podíamos ganarle a cualquier equipo”, recuerda de la final contra Brasil del 26 de mayo de 1991. 
Dijo que le pareció raro que Greivis Vásquez, quien fue distinguido con el premio al mejor jugador del torneo, no hay sido el capitán. Alabó al piloto de los Raptors de Toronto, que fue el Más Valioso del torneo, pero le recomendó concentrarse en trabajar más en la defensa, tal como hacían todos sus compañeros en el Suramericano de Valencia.

En las dos historias
Nelson “Kako” Solórzano integró el equipo que bajo la conducción del puertorriqueño Julio Toro se llevó la medalla de oro en el Fórum de Valencia en 1991. El lunes fue el asistente técnico del “Ché” García.
Coincide en que ambas ocasiones la camaradería entre los jugadores y el apoyo del público fue la clave. Explica que en Suramérica no hay grandes diferencias entre la Vinotinto, Brasil, Uruguay y Argentina, y que cualquiera le puede ganar a cualquiera.
Le mandó un mensaje a los periodistas. “Eso de selección B o C es un invento de la prensa, esa es igual la selección de Argentina o Brasil, a la que le ganamos”, sentenció.
Solórzano cree que el año próximo tienen chance de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario