lunes, 11 de mayo de 2009

Caracas FC contra el mata-venezolanos

El club ecuatoriano Deportivo Cuenca eliminó al Deportivo Anzoátegui y al Deportivo Táchira en las fases previa y de grupos, respectivamente.
La única representación de Venezuela en la Copa Libertadores es el equipo con más títulos en la historia del fútbol nacional: Caracas FC.
Mañana a las 7:45 pm, en el partido de vuelta de los octavos de final, deberá remontar ante el Cuenca una desventaja de un gol - 1-2 de la ida -, para convertirse en el cuarto equipo venezolano en clasificar a la ronda de los ocho mejores del torneo.
Los otros fueron Minerven (1994), Estudiantes de Mérida (1999) y Táchira (2004) .
Los Rojos del Ávila nunca han perdido un partido de Libertadores en el estadio Olímpico. En los siete anteriores vencieron a San Lorenzo y Lanús de Argentina (2-0 y 3-1), Real Potosí de Bolivia (2-1), Chivas de Guadalajara (2-0) y Everton de Chile (1-0). Con los brasileños Santos y Cruzeiro finalizaron igualados a 2 y a 1, en 2007 y 2008, respectivamente.

Obstáculos
Noel Sanvicente, entrenador del Caracas, tendrá una difícil tarea. No contará con el atacante Rafael Castellín, que fue expulsado en el primer partido de la eliminatoria. Su reemplazo será Emilio Rentería.
Los mediocampistas Jesús Gómez y Luis Vera son dudas por lesión. La posible ausencia del primero le abriría espacio en el once titular a Alejandro Guerra.
El invicto en el Olímpico y las dos derrotas que sufrió el Cuenca en sus visitas a los estadios Pueblo Nuevo (1-0) y José Antonio Anzoátegui (2-0), aumentan las esperanzas del Caracas, que a pesar de haber celebrado nueve campeonatos nacionales, aún no ha cosechado éxitos en la Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario