jueves, 7 de mayo de 2009

SANTANA es el mejor


Sí él no lo es, entonces quién. Me hice esa pregunta cuando Jerry Manuel, manager de los Mets de Nueva York, sustituyó a Johan Santana antes de comenzar el octavo inning del juego de anoche contra los Filis de Filadelfia.
En 7 entradas sólo le conectaron 2 sencillos y no le anotaron carreras. Dio 3 bases por bolas y ponchó a 10. Se llevó el triunfo luego que los Mets anotaran en el séptimo debido a un error en tiro del tercera base dominicano Pedro Feliz, esa fue la única rayita del encuentro.
Santana, ganador del premio Pitcher del Mes de la Liga Nacional en abril, comanda el viejo circuito en abanicados y efectividad, con 54 y 0,91, respectivamente. Pero cómo cuesta que el zurdo venezolano obtenga las victorias.
Si bien los Mets no han tenido un buen comienzo de temporada, cada vez que el merideño se sube a la lomita, el equipo no batea.
Santana ha realizado 6 aperturas. En la primera (6 de abril) Nueva York se impuso 2-1.
4 días después ponchó a 13. En 7 episodios no permitió carreras limpias, pero por culpa de un elevado que dejó caer Daniel Murphy, los Marlins anotaron dos veces para ganar 2-1. Fue su primera, y hasta ahora única, derrota de la campaña.
El 18 de abril, ante el público del Citi Field, el criollo le colgó 7 ceros a los Cerveceros, pero nuevamente hubo que esperar hasta que Francisco Rodríguez sacara el out 27 para asegurar la victoria, que fue 1-0.
En sus tres primeras salidas contó con apenas tres rayitas de respaldo.
Volvió a lanzar una semana después. Nick Johnson (Nacionales) paró en 19.1 la racha de entradas seguidas de Santana sin permitir carreras limpias. Ese día abanicó a 10 y recibió 6 incogibles en 6 entradas: ganó por tercera vez.
El 29 de abril realizó su peor juego del año. En 7 tramos le anotaron dos veces, dejó el juego ganando 3-2.
Los Marlins, club que le había propinado a Santana su primer revés, voltearon el juego ante J.J Putz. El escore finalizó 4-3 a favor de la novena de Florida.
Los Mets respaldan la labor del venezolano con un promedio de 2,12 rayitas por juego. Una estadística mediocre, si se toma en cuenta que en ese lineuphay bateadores con sueldos multimillonarios.
La única forma de ganar y no morir en el intento es la que está aplicando el zurdo. Una efectividad por debajo de uno (0,91) y que los bateadores le conecten por debajo de .200 (.168).
Si no lograra eso, seguramente, tuviera un récord de ganados y perdidos muy similar al de Carlos Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario