lunes, 14 de diciembre de 2009

Seis luchan por tres cupos al Round Robin

Los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes están clasificados. Los otros seis equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional tienen ocho, o en algunos casos siete juegos para tratar de quedar entre los cinco clasificados para la postemporada.
Los Tigres de Aragua, ganadores de las últimas tres temporadas y finalistas en las siete más recientes, son los que más probabilidad tienen de quedar fuera del round robin. Ocupan la sexta casilla, a un juego y medio de los Tiburones.
Llevan siete triunfos en los últimos ocho encuentros. Cerrarán su participación en la eliminatoria con tres desafíos contra los Caribes y dos con los Cardenales. Les queda un partido con los Leones, los Navegantes y las Águilas, respectivamente.
La Guaira es quinto. Tuvo registro de 3-3 entre el 7 y 13 de diciembre. Los cuatro partidos contra los Bravos que le quedan ayudarán a definir los clasificados.
La situación de las Águilas del Zulia, que son cuartas, se complicó la semana pasada cuando perdieron en cinco de seis partidos.
Para comenzar la remontada, el manager Eduardo Pérez colocará sobre la lomita contra el Magallanes a Josh Schmidt, líder en ponches del torneo con 50.

Poca probabilidad
Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui están en el foso de la clasificación.
La eliminación de Caribes, que ganó cuatro de los cinco encuentros que disputó la semana anterior, podría sellarse en la serie de tres juegos en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz contra los Leones. La combinación de dos reveses de Caribes o victorias del quinto en la clasificación (La Guaira) los eliminaría.
Los Cardenales deben descontar la diferencia de cuatro juegos y medios con el quinto lugar, último que da paso al round robin. Las tres derrotas seguidas contra Caribes entre el viernes y el domingo los alejaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario