domingo, 6 de diciembre de 2009

Magallanes recuperó el liderato con paliza sobre el Caracas

Los Navegantes del Magallanes retomaron el primer lugar del beisbol venezolano. Vencieron por sexta vez en la campaña a los Leones del Caracas, ayer fue con escore de 13-4 en el Estadio Universitario, en un partido en el que conectaron 15 inatrapables.
Magallanes, que con 32 victorias por 17 reveses tiene medio juego de ventaja sobre los Leones, se fue adelante en la pizarra en el inicio del segundo acto. Michael Ryan remolcó con un doble a Richard Hidalgo.
El Caracas remontó en el tercer inning. Justin Ruggiano conectó jonrón. Luego la defensiva abandonó al lanzador magallanero José Sánchez.
Rusty Ryal dio un fly, el segunda base Reggie Corona se confundió con el sol y terminó siendo infieldhit. Después Josh Thole dio un batazo que se le fue al primera base Miguel Montero. Ryal llegó a tercera y anotó cuando el jardinero derecho Richard Hidalgo cometió el segundo pecado de la defensiva magallanera en la jugada.
Thole se movió hasta la segunda con el error. Sánchez ponchó a Gregorio Petit y Jesús Guzmán. Pero luego José Castillo le conectó un sencillo que impulsó desde tercera a Thole, que había llegado a esa almohadilla por un wildpitch.

Magallanes con todo

Los Navegantes hicieron seis carreras en el quinto. El abridor Jhoulys Chacín le dio base por bolas a Elvis Andrus y a Reggie Corona.
El episodio estuvo en dos outs un largo rato. Pablo Sandoval impulsó con hit a Andrus, Hidalgo sonó otro imparable contra el relevista Edgmer Escalona y Michael Ryan recibió con un doble contra la pared al zurdo Víctor Garate. El batazo impulsó a Hidalgo y Sandoval.
Dave Hudgens, manager de los Leones, pagó caro haber dejado que el zurdo Garate se enfrentara con el derecho Edgardo Alfonzo. El resultado fue un jonrón de dos carreras por el centerfield, que puso el marcador 7-3.
Magallanes completó la paliza al agregar dos carreras en el octavo y cuatro en el noveno, contra Orber Moreno y Franklin Morales, respectivamente.
El escore estuvo 9-4 cuando José Castillo dio un jonrón en el inning 8 que animó por momentos a los fanáticos caraquistas que estaban entre los 20.648 asistentes al Universitario.
El lanzador perdedor fue Jhoulys Chacín. Le hicieron 4 carreras y le conectaron 4 hits en 4.2 entradas. El ganador fue José Sánchez. En 5 innings le hicieron 3 rayitas.
“Caracas y Magallanes es la fiesta nacional, pero jugamos con la misma intensidad contra todos los equipos”, dijo Carlos García, manager de los Navegantes.
La revancha será el martes, cuando nuevamente en Caracas se enfrenten por última vez en la ronda eliminatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario