lunes, 7 de febrero de 2011

El Vigía aspira a luchar por el título del Torneo Clausura

Atlético El Vigía es líder de la Liga Venezolana de Fútbol con 12 puntos, después de jugarse las primeras cinco del Torneo Clausura.
Tiene la ventaja de haber disputado seis encuentros, cuatro de ellos en su sede, el estadio Ramón “Gato” Hernández en el que no pierden desde hace 19 partidos.
Han derrotado por 1-0 a Caracas FC y Real Esppor, y por 4-0 y 5-1 a Atlético Venezuela y Zulia FC, respectivamente.
Rodín Duque, entrenador de El Vigía, dijo que no le sorprende que su equipo lidere el torneo. “Nuestra meta es conseguir el título. Somos un equipo modesto y humilde, sin grandes nombres, pero con recorrido y experiencia”, dijo Duque.
En caso de no ser campeones le gustaría que clasificaran al octogonal en el que se definirá un cupo a la Copa Suramericana.
Duque explicó que a sus rivales se les complica ganar en El Vigía, debido a que el calor y la humedad aumenta a las 3:00 de tarde, que es la hora a la que habitualmente juegan, y el apoyo que reciben de sus fanáticos.
El antepenúltimo lugar que ocupó El Vigía en el Apertura se debió a que como visitantes lograron 3 empates y 7 derrotas en 10 partidos.
“Debemos quitarnos ese chip de perdedores en los partidos en la carretera. El sábado contra Petare en Caracas tenemos una buena oportunidad de demostrar que podemos buscar los partidos como lo hacemos en casa”, indicó Duque. En el Clausura cayeron contra Aragua FC (1-0) y Deportivo Táchira (3-1).

Los goleadores

El Vigía tuvo la temporada anterior a la mejor dupla de atacantes. Los colombianos Norman Cabrera y César Alzate anotaron 35 goles.

Ambos se fueron a Trujillanos FC, pero El Vigía resolvió con dos jugadores venezolanos: Genlis Piñero y Yan Salazar, que llevan 11 y 7 goles, respectivamente.

“Son dos delanteros que están haciendo las cosas bien, que se están haciendo un nombre. Se entienden muy bien entre ellos y con sus compañeros, tienen a su favor la continuidad de jugar juntos”, dijo Duque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario