martes, 7 de junio de 2011

España goleó a Venezuela en 45 minutos





La selección española de fútbol encaminó con tres goles en el primer tiempo la victoria por 3-0 contra Venezuela, en un encuentro amistoso que se jugó en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz.
La Vinotinto fue la primera en patear contra el arco rival. Lo hizo cuando iban 18 segundos, con un zurdazo de Giancarlo Maldonado.
España fue más acertada en su intento inicial. David Villa anotó un tiro libre al minuto 4. La desventaja no desanimó a los locales, que lo volvieron a intentar con remates desde fuera del área de César González y Luis Manuel Seijas.
La ocasión más clara la tuvieron al minuto 18, cuando un pase de Yohandry Orozco –que fue el mejor vinotinto en la etapa inicial– dejó solo a Giancarlo Maldonado, quien con un tiro de zurda no pudo batir a Víctor Valdés.
España, que con la excepción de Brasil y Argentina lleva 29 partidos sin derrotas contra sus rivales suramericanos, demostró ser más efectiva en su siguiente jugada ofensiva.
Dos jugadores del Barcelona, campeón de la Liga de Campeones, se combinaron para conseguir el 2-0. David Villa hizo una pared con Pedro Rodríguez, quien definió a la izquierda del arquero Renny Vega.
España lució más lenta que en el partido que le ganó el sábado por 4-0 a Estados Unidos, en Los Ángeles.
El calor de Puerto La Cruz obligó a ambos equipos a dosificarse. Yohandry Orozco era el más activo de la oncena venezolana.
Los campeones del mundo ampliaron su ventaja en las postrimerías de la primera parte. Xabi Alonso pateó un tiro libre por encima de la barrera, que fue inalcanzable para Vega.
El jugador vasco y Vega hicieron historia. Sus padres se enfrentaron en el primer partido entre España y Venezuela, hace 30 años en Caracas.


Buscó el gol
César Farías, entrenador de la Vinotinto, no se rindió. En el entretiempo hizo varias modificaciones. Envió a la cancha a Nicolás Fedor, Juan Arango y Giacomo Di Giorgi. Luego entró Jesús Mesa y Alejandro Guerra.
España presionó menos la salida de Venezuela, que llegó con menos claridad al arco de Valdés.
En su primer ataque, la escuadra vinotinto estuvo cerca de anotar, pero Alejandro Moreno falló al definir dentro del área con un taquito improvisado, en un balón que le llegó tras un rebote en un defensa rival.
Valdés hizo una volada para detener un zurdazo desde fuera del área de Tomás Rincón y en el último minuto Alexander González fusiló a Iker Casillas – que entró por Valdés – quien rechazó la pelota sin problemas.
Venezuela, que no perdía en su país desde el 3 de septiembre de 2010, viajará a Las Vegas para jugar el sábado contra México su último amistoso antes de la Copa América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario