domingo, 14 de julio de 2013

10 venezolanos entrenarán en el Real Madrid

Un total de 10 jugadores venezolanos de categoría Sub 15 fueron escogidos en el Campamento Pan, de Empresas Polar, para entrenar con el equipo juvenil del Real Madrid.
En los tryouts participaron más de 5.500 jugadores en 8 ciudades, con edades comprendidas entre los 14 y 15 años de edad. La semana pasada, de un grupo de 120 futbolistas fueron escogidos 10.
Entrenaron en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar, en San Joaquín. Fueron evaluados por seis entrenadores de las categorías inferiores del Real Madrid.
Escogieron a Jesús Acosta, Daniel Granadillo y Fernando Terrero, Iván Sepeda, Beiker Crespo, Santiago Herrera y Néstor Peña, José Centeno, Sandro Notaroberto y Josue Mantilla.
Viajarán a Madrid, entrenarán en la ciudad deportiva del equipo merengue, Valdebebas, y conocerán a algunos de sus jugadores.
Juan José Vallina es uno de los entrenadores del Real Madrid que estuvo en el país. Dijo que los jugadores están bien alimentados y que considera que son más fuertes que los españoles.
“En lo técnico están bastante bien. Tienen que aprender el aspecto táctico, es en lo que más deficiencias tienen y en lo que están más flojos. Es fundamental para jugar al fútbol y en Europa lo trabajamos muy bien”, aseguró Vallina.

El toque rápido
Josué Mantilla, de 14 años de edad, practica en el Aragua FC. Dijo que consiguió que lo seleccionaran porque conoce lo que buscaban los entrenadores españoles. “Querían el toque rápido a ras de suelo y abrir el juego por las bandas”, dijo.
A Néstor Sánchez, de 14 años de edad, le aconsejaron que cambiara de posición al llegar al campamento. En el club Máximo Viloria, en Barquisimeto, juega como mediocampista ofensivo. Pasó a ser lateral derecho.
Daniel Granadillo resaltó que el principal aprendizaje que se lleva de haber estado bajo la supervisión de los entrenadores del Real Madrid es la toma de decisiones. “Cuando vas a dar un pase, que sea el más seguro posible de las opciones que tengas. También a creer en uno mismo, a ir al uno contra uno e inventarse cosas nuevas”, dijo.
El lunes 15 comienzó la segunda etapa del campamento. Otros 120 jugadores serán evaluados y 10 más serán elegidos para el viaje a la ciudad deportiva del Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario