jueves, 16 de octubre de 2014

Eduardo Saragó: "Este es un equipo en reconstrucción"

Eduardo Saragó es un director técnico exitoso. Ha ganado tres torneos cortos (Apertura 2008, Apertura 2011, Clausura 2012), la estrella de la temporada 2011-2012 y la Copa Venezuela 2013, pero destaca que en el Caracas su misión es otra.
“Logramos confeccionar un equipo que es capaz de ganarle a cualquiera, pero que también puede perder con cualquiera y lo demostramos. No somos tan fuertes como para no perder con cualquiera”, dijo el entrenador de 32 años de edad.
Los Rojos del Ávila están en la quinta casilla del Apertura con 13 puntos, a siete del líder, Deportivo Táchira, pero con la ventaja de tener tres juegos pendientes.
Ayer después de la victoria 4-2 contra el Zulia en un juego reprogramado que se disputó en el Olímpico de la UCV, Saragó volvió a excusarse por el revés 3-2 contra Arroceros de Calabozo, que los dejó fuera de la Copa Venezuela, hace una semana.
El domingo Caracas va contra Tucanes en el Olímpico y después se irá de viaje para jugar el 26 y 29 de octubre contra Deportivo Anzoátegui y Mineros, respectivamente.
Durante el juego contra el Zulia, la barra del Caracas le reprochaba a los jugadores falta de compromiso y con uno de sus canticos pedían que le pusieran de las que te conté. “Si le echamos b… nosotros y le echa b… el rival queda 0-0. El fútbol es un poco más que eso”, dijo Saragó, que lo calificó como algo folklórico y que es parte del entorno.
El caraqueño explica que se reforzaron de acuerdo a sus posibilidades y que esta versión del equipo no es parecida a la de los años 1996, 2000, 2004 y 2007. Aclara que son un equipo en construcción. "Anteriormente todos los que llegaban eran jugadores que estaban consolidados en otros clubes y que venían aquí a ser la figura. Hoy son chamos que se vienen aquí a formar", dijo Saragó.
El estratega
 está satisfecho por el desempeño de algunos jugadores en los últimos encuentros, como Jhonder Cádiz, pero dijo que nadie tiene un lugar ganado en el once. “Aquí van a jugar los que estén bien o el que esté mejor de dos y si en un último caso hay dos que estén mal, jugará el que menos mal ande”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario