lunes, 20 de octubre de 2014

Deportivo Petare quiere zapatear al descenso

El Deportivo Petare debe ponerle un mundo en lo que resta del Torneo Apertura de la liga venezolana de fútbol, para luego no pasar el primer semestre de 2015 con la calculadora en la mano sacando cuentas de los puntos que necesita sumar para no perder su puesto en la primera división.
Es que los parroquiales son uno de los diez equipos que se han mantenido en la máxima categoría desde que en 2007 fue ampliada a 18 escuadras.
Después de jugarse diez jornadas, el Petare está en la penúltima posición con 6 puntos. Pa’ más ñapa una decisión de la FIFA les quitó tres unidades que les podrían hacer falta dentro de unos meses.
El domingo los dirigidos por John Giraldo siguieron por el camino de la amargura al perder como visitante por 2-0 con el Deportivo Lara.
Jhon Palacios, de 31 años de edad, es el capitán y defensa central del Deportivo Petare. “Hemos sido muy inconsistentes. Cuando marcamos un gol a los tres o cuatro minutos nos igualan”, dijo.
Palacios asegura que el trabajo de evadir los puestos de descenso no lo dejaran para el Torneo Clausura. Cree que un buen paso para encaminar la permanencia es sumar 20 unidades en el Apertura.
El defensa recuerda que la plantilla de la escuadra parroquial la integran jugadores jóvenes y que ve algo de ansiedad en sus compañeros. “Ganar un juego le va a dar al equipo la confianza que necesita para lo que tiene”, destacó Palacios.
Para el ex jugador de Aragua y Yaracuyanos , deben concentrarse en por lo menos no perder para sumar un punto en los juegos que se les compliquen.
En lo que resta del torneo, el Deportivo Petare va a jugar contra tres de sus rivales de ciudad (Caracas FC, Deportivo La Guaira y Metropolitanos), Aragua FC, Mineros de Guayana y Zamora FC.

¿Dónde están los goles?
Jhon Palacios indica que el Deportivo Petare no se duerme en los laureles, que están enfocándose mejorar en “la definición y la tenencia de la pelota”.
Él anotó uno de los seis goles del club en el Apertura. El único que batió la meta rival en par de ocasiones es Darwin Gómez. Los otros tantos son de los centrocampistas David Centeno, Jacobo Kauffati y un autogol de Carlos Cermeño, del Deportivo Táchira.
Sólo el Portuguesa, con 5, ha anotado menos veces que el Petare.

*Publicado en el diario El Propio el 21 de octubre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario