jueves, 22 de abril de 2010

Momentos mundiales IV. RONALDO, EL GOLEADOR DE LOS MUNDIALES

Kaká le metió un pase en profundidad que lo dejó solo frente al arquero Richard Kingson. Lo dejó atrás con una bicicleta y luego remató a puerta vacía para poner a arriba 1-0 a Brasil contra Ghana, en los octavos de final de Alemania 2006.
Así fue la decimoquinta anotación del brasileño Ronaldo en sus participaciones en la Copa del Mundo, y tercera en esa edición disputada en suelo germano.
Sobrepasó al alemán Gerd Muller, que entre las copas de 1970 y 1974, batió la meta rival 14 veces.

Es posible que la cuenta de Ronaldo se estanque. No está en los planes del entrenador Carlos Dunga, que fue su compañero de equipo hace 16 años en Estados Unidos. Brasil logró el campeonato, pero Ronaldo vio los partidos desde la banca.

Cuatro años después, regresó a Francia 1998 como la estrella del equipo. Consiguió cuatro goles, pero fue criticado por su bajo rendimiento en la final que perdieron 3-0 con Francia.

En Corea del Sur-Japón 2002, terminó la fase de grupos con cuatro anotaciones. En la segunda ronda hizo goles en las victorias contra Bélgica (2-0) y Turquía (1-0). Se fue en blanco en cuartos de final contra Inglaterra.

Ronaldo aprovechó que la oncena brasileña llegó de nuevo a la final para redimirse. Aseguró la Bota de Oro al hacer los dos goles con los que Brasil derrotó 2-0 a Alemania.

Sus ocho goles fueron la máxima desde que Muller logró 10 en México 1970. A diferencia del Mundial de 1994, en éste Ronaldo no sólo jugó sino que fue decisivo en el logro del pentacampeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario