miércoles, 28 de julio de 2010

Matta Garza amplió la lista de juegos sin hit ni carreras

Matt Garza, de los Rayas de Tampa Bay, lanzó el lunes el sexto no hit no run de la temporada 2010 de las grandes ligas, la mayor cantidad desde que siete lanzadores lograran la hazaña en 1991.
Un boleto a Brennan Boesch en la parte alta del segundo inning evitó que Garza lanzará un partido perfecto.

Es el primer juego sin hits ni carreras para un lanzador de los Rayas. Los únicos equipos que no lo han conseguido son los Mets de Nueva York y los Padres de San Diego.

“Fue uno de esos días en que todo salió bien. La defensa hizo grandes jugadas. En esa novena entrada, me repetía interiormente que tenía que terminarlo como fuese y dejar que sucediesen las cosas”, dijo Garza.

El último out fue Ramón Santiago. Con su envío 120 de la noche, el lanzador logró que el dominicano conectara un elevado al jardinero derecho Ben Zobrist.

En su apertura anterior, Garza permitió 7 carreras y 10 imparables en 6.1 entradas contra los Orioles de Baltimore.

El venezolano Armando Galarraga, de los Tigres, hizo out a 26 bateadores en fila el 2 de junio. También sacó a Jason Donald, pero el umpire Jim Joyce sentenció la jugada como safe, y el partido de Galarraga pasó a la historia como un blanqueo, el único de su carrera, y no como no hit no run.


Perfectos en la lomita

Ubaldo Jiménez (Rockies de Colorado) y Edwin Jackson (Cascabeles de Arizona) han lanzado un juego sin hits ni carreras cada uno en 2010.

Dallas Braden (Atléticos de Oakland) y Roy Halladay (Filis de Filadelfia) retiraron a 27 bateadores en fila para apuntarse un juego perfecto también este año.

En 1884 es la temporada en la que hubo más no hits no run, con ocho. En 1908, 1915, 1917 y 1969 hubo seis encuentros en los que un equipo concluyó sin imparables ni anotaciones.

Entre 1990 y 1991 se registraron 14 encuentros de esas características, 7 en cada campaña. Los únicos latinoamericanos en lograrlo fueron Fernando Valenzuela, Dennis Martínez y Wilson Álvarez. El venezolano lanzó el desafío sin hits ni carreras contra los Orioles de Baltimore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario