Greivis Vásquez asegura que está listo para demostrarle a los Grizzlies de Memphis, en los partidos de la Liga de Verano, que no se equivocaron al escogerlo en la primera ronda del draft de la NBA.
Su primera meta es ser Novato del Año, premio que ayudaría al venezolano a establecerse en el baloncesto estadounidense. "Ya que cumplí un sueño debo trabajar duro. Los jugadores que escogieron en el draft tienen mucho talento y también tienen ganas de ganar", dijo Vásquez.
Por su actuación con la Universidad de Maryland fue elegido el mejor jugador de la Conferencia del Atlántico de la NCAA y lo galardonaron con el Premio Bob Cousy al mejor piloto del torneo.
Agregó que mantendrá su estilo de juego y su ética de trabajo: "No voy a cambiar lo que me ha ayudado a llegar a la NBA".
Vásquez destacó que, aunque es un base natural, también se puede adaptar a la posición de escolta. Considera que ser un jugador polifuncional lo ayudará a estar más tiempo en la cancha.
"Ellos quieren que trabaje duro y me integre al equipo. Saben que puedo jugar dos posiciones", agregó.
Su primer partido será el 12 de julio contra los Halcones de Atlanta, en la Universidad de Nevada, en Las Vegas. Se propone ayudar a los Grizzlies a ganar partidos. "Llegar a los playoffs, ganar varias series y por qué no, llegar a la final" es su meta.
Sin la Vinotinto
Vásquez no jugará con la selección de Venezuela en el Campeonato Suramericano de mayores. Dijo que hay muchas cosas que se deben mejorar en de la Federación y que su posición está bien cubierta por Darwin Cubillán, Gregory Vargas y Jesús Centeno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario