La selección venezolana de fútbol ganó por quinta vez en 2010 y finalizará por segundo año seguido con más victorias que derrotas. El martes empató 2-2 con México en su penúltimo partido amistoso del año.
Dos goles de tiro libre de Juan Arango sirvieron para igualar con los mexicanos, a pesar de que
El capitán de la selección tiene 18 goles con el combinado, indican las estadísticas de
Está a uno del récord de Giancarlo Maldonado, que anotó por última vez el 5 de septiembre de 2009 contra Chile, en las eliminatorias a
Venezuela lleva cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas, cuando aún le falta el partido del 17 de noviembre contra Ecuador en Quito.
El encuentro contra Corea del Norte, que concluyó 1-1, no cuenta para
La selección venezolana consiguió el triunfo en otro partido contra Corea del Norte (2-1), y contra Honduras (1-0), Aruba (3-0), Ecuador (1-0) y Bolivia (3-1).
Igualó el récord de victorias que estableció César Farías en los dos años anteriores como entrenador de la selección nacional, que incluyeron partidos premundialistas.
El empate con México fue el primero de 2010 desde el 1-1 con Canadá, el 29 de mayo. Contra Chile y Japón
Dos de los reveses fueron contra Panamá, uno en Barquisimeto (2-1) y el otro en Ciudad de Panamá (3-1).
Chourio es la revelación
César Farías ha utilizado a 59 jugadores en los 12 partidos que Venezuela ha jugado en 2010, de acuerdo con la cuenta oficial de
Ángel Chourio, delantero del Real Esppor, ha sido el más destacado. En 9 encuentros anotó 5 veces, lo que lo convirtió en el primero en llegar a esa cifra de goles con menos de 10 partidos jugados.
Los centrocampistas Giacomo di Giorgi (Deportivo Anzoátegui) y Francisco Flores (CD Lara), y el defensa Grenddy Perozo (Boyacá Chicó de Colombia) son los otros que han jugado en nueve encuentros este año.
El portero Leonardo Morales ha sido el más regular en su posición, con ocho desafíos. Renny Vega es el favorito para ser titular cuando comiencen los partidos oficiales.
Daniel Hernández, Daniel Valdés y Manuel Sanhouse fueron las otras opciones. Rafael Dudamel jugó 44 minutos en un partido contra Panamá, en el que le hicieron un homenaje por su retiro del fútbol.
Cambio de esquema
El director técnico César Farías implementó en la mayorías de los partidos un esquema táctico 4-3-3, con dos extremos y con Salomón Rondón o Nicolás Fedor como centrodelantero.
Probó con el 4-3-2-1, que en algunos momentos de los partidos más recientes se convirtió en un 4-3-1-2. En esos casos usó a Luis Manuel Seijas como enganche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario