El venezolano Greivis Vásquez, piloto de los Grizzlies de Memphis, cree que en dos semanas se habrá recuperado de la operación que le hicieron en el tobillo derecho y que estará listo para debutar con el equipo en el inicio de la temporada 2010-2011 de la NBA. Le removieron astillas de hueso, después de jugar un torneo con el equipo en Las Vegas.
El primer partido de los Grizzlies será el 27 de octubre contra los Halcones de Atlanta, pero Vásquez confía en que podrá participar incluso en algún partido de la pretemporada.
El entrenador Lionel Hollins le dijo que no se precipitará en regresar a las canchas, debido a que la temporada es de 82 encuentros.
“He pasado por cosas muy difíciles en estos meses. El básquet es 80% mental y 20% físico, Me ha pegado no entrenar con el equipo”, dijo Vásquez.
Su desempeño en Las Vegas fue criticado, pero él confía en que mejorará. Su cifra más alta de puntos anotados en un partido fue 13. Tuvo 35% de acierto en tiros al aro y en el último de los 5 juegos perdió 7 pelotas.
“Saqué muchas cosas positivas. No es como empiezas sino como terminas. Quiero saber cómo voy a estar en abril o mayo, en la postemporada, jugando contra Kobe Bryant y Lebron James”, expresó.
Cree que Memphis podrá mejorar el registró de 40 victorias y 42 derrotas con el que finalizó la temporada anterior. “Al equipo le faltaba un Greivis Vásquez”, aseguró.
En su último año en la NCAA, que es la liga de básquet universitaria, ganó el premio Bob Cousy al mejor piloto, y fue el Más Valioso de la Conferencia de la Costa del Atlántico.
¬
Lo más importante
Vásquez dijo que más importante que haber sido escogido en el draft para ser el tercer venezolano en jugar en la NBA –después de Carl Herrera y Oscar Torres– fue haberse graduado en Historia Americana, mención Comunicación, en la Universidad de Maryland.
Dice que eso le dará la oportunidad de dedicarse a su profesión, sino logra triunfar en el básquet: “Yo fui a graduarme, a aprender otro idioma. El básquet me dio la oportunidad de lograr todo eso”.
Greivis Vásquez respondió “soy un soldado de la patria”, cuando se le preguntó si estaba dispuesto para jugar con la selección nacional en el Torneo Preolímpico 2011, que será en Mar del Plata, Argentina.
Agregó que le gustaría competir en los Juegos Olímpicos con Venezuela, como lo logró el equipo que fue a Barcelona 1992.
Entre los jugadores nacionales dijo que admira el estilo de juego de Diego Guevara y algunos que están retirados, como Yván Olivares y Sam Sheppard.
No hay comentarios:
Publicar un comentario