Yaracuyanos FC se convirtió en el equipo que con menos temporadas en la primera división del fútbol venezolano logró clasificar a la Copa Suramericana, el segundo torneo de mayor importancia en la región.
CD Lara y Aragua FC lo consiguieron en 2010 y 2008, después de tres años en primera. Yaracuyanos alcanzó el miércoles el cupo al torneo internacional al empatar 0-0 con el Deportivo Petare en el juego de vuelta de las semifinales de la Serie Presuramericana. En San Felipe se impuso 2-1.
“Cuando hicimos ese gran partido que le ganamos 3-0 al Aragua, vi que el equipo estaba para cosas importantes por lo bien que jugó. Contra Petare hicimos un trabajo inteligente cerrando los espacios, para que ellos no tuvieran muchas opciones de crear situaciones de gol”, dijo Saúl Maldonado, entrenador de Yaracuyanos FC.
Yaracuyanos ascendió a primera división en 2009, cuando compró el cupo al Unión Atlético Maracaibo.
Avanzó a la Serie Presuramericana al finalizar en la novena casilla de la clasificación acumulada de la campaña. En la primera ronda eliminó al Aragua FC.
Los equipos venezolanos sólo han ganado uno de los 28 juegos que disputaron contra rivales extranjeros en la Copa Suramericana.
Maldonado destacó que el club se reunió con la gobernación del estado, que prometió apoyo económico. La llegada de nuevos patrocinantes los ayudará a reforzar la plantilla.
Daniel Morotti, presidente del club, dijo que ampliarán el aforo del estadio Florentino Oropeza de 10.000 a 15.000 personas.
Marcelo Refresquini anotó 12 goles en el Torneo Apertura con Atlético Venezuela, que descendió de categoría. Los últimos tres fueron con Yaracuyanos.
“Fue un semestre con muchos contratiempos. Es un equipo maduro, con juveniles que se adaptaron muy bien. Trabajamos muy duro la parte física, Maldonado nos paraba bien. Nos hicimos cada vez más fuertes, vinimos de menos a más”, dijo Refresquini.
No hay comentarios:
Publicar un comentario