La ventaja de ser el país sede creó entre los fanáticos de la selección venezolana de fútbol la esperanza de que los resultados en la Copa América 2007 serían distintos que los anteriores, pues el equipo tenía como registro de todas sus participaciones 1 victoria, 7 empates y 37 derrotas.
Una generación de jugadores liderada por José Manuel Rey, Juan Arango y Giancarlo Maldonado salió favorecida en el sorteo del grupo. Le tocó enfrentarse a Uruguay, Bolivia y Perú, rivales a los que había vencido en la eliminatoria al Mundial de 2006.
El 26 de junio de 2007, la Vinotinto igualó 2-2 con Bolivia en la inauguración, ante los 42.000 fanáticos que asistieron al estadio Pueblo Nuevo, en San Cristóbal. Ese día, Richard Páez se convirtió en el primer entrenador en dirigir a la oncena venezolana en tres ediciones del torneo.
Giancarlo Maldonado y Ricardo David Páez tuvieron en ventaja de 1-0 y 2-1, respectivamente, a Venezuela, que recibió el gol del empate a 6 minutos para el final del juego.
Clasificó a la siguiente ronda, por primera vez en la historia, al dominar por 2-0 a Perú, con goles de Alejandro Cichero y Daniel Arismendi.
Venezuela logró otra hazaña al quedar igualado 0-0 con Uruguay, en el estadio Metropolitano de Mérida.
Finalizó en el primer lugar del grupo con 5 puntos 1 más que Perú y Uruguay y amplió a cuatro la racha de partidos sin perder, que comenzó en 2004 con un empate 1-1 con Bolivia.
En los cuartos de final le tocó jugar la revancha contra Uruguay, que fue uno de los dos mejores terceros. Juan Arango hizo que Venezuela alcanzara a su rival en el marcador (1-1), tres minutos después que Diego Forlán anotara.
domingo, 3 de julio de 2011
Cuentos del balón III: La mejor de Venezuela
Etiquetas:
Copa América 2007,
La Vinotinto,
selección venezolana de fútbol
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario