
En 1982 y en 1998 ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en
La primera vez la consiguió al derrotar por 2-
El segundo título fue en 1998. La oncena nacional, que jugaba con una camisa amarilla que tenía una silueta del mapa del país, anotó 29 goles y recibió 5 en las victorias contra Barbados (7-0), Nicaragua (3-0 y 8-1), Trinidad y Tobago (3-1 y 5-2) y México (3-1).
En la final, Cristian Cásseres y Daniel Noriega, con dos tantos, lideraron la remontada. Renny Vega, Jorge Rojas, Lionel Vielma y Leopoldo Jiménez fueron algunos de los que participaron en ese torneo.
Mundialistas
Venezuela organizó el Campeonato Suramericano Sub 20 en 2009. Igualó con Argentina (1-1) y Ecuador (0-0), y venció a Perú (3-1).
Al último minuto del encuentro con el que finalizaba la primera ronda estaba empatada 1-1 con Colombia. El árbitro sentenció un penal a favor de los colombianos.
Si Cristian Nazarit anotaba, Venezuela se despedía del torneo. El portero Rafael Romo detuvo el disparo y la oncena nacional avanzó al hexagonal final en el primer lugar.
En la siguiente ronda terminó en el cuarto lugar y clasificó para el Mundial, en el que fue eliminada en octavos de final.
En la fase de grupos logró la mayor goleada en la historia del equipo, el triunfo por 8-0 contra Tahití.
Cerca de la hazaña
En 2001, el defensa Oswaldo Vizcarrondo, el delantero Emilio Rentería, el portero Alan Liebeskind y el mediocampista Evelio Hernández llevaron a
Avanzó a la segunda ronda en el segundo lugar del Grupo B con siete puntos. Argentina fue primera por tener mejor diferencia de goles.
En el cuadrangular final, Venezuela perdió con Argentina y con Brasil. Debía vencer a Paraguay para ir al Mundial pero igualó 1-1.
En 1996, en Mar del Plata, el equipo nacional, en el que estaban Rafael Dudamel, José Manuel Rey, Luis Vera, Ruberth Morán y Rafael Castellín, fue cuarto en las eliminatorias de los Juegos Olímpicos. Finalizó en esa misma posición en 1980, cuando jugó en las olimpiadas de Moscú, debido a que otros países no se presentaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario