miércoles, 26 de agosto de 2009

La Vinotinto disfrutó del estreno de su película


En 1 hora y 38 minutos, el director Miguel New logrò llevar al cine los últimos ocho años del fútbol nacional: los mejores de la historia.
Vinotinto, la película fue proyectada ayer por primera vez en Caracas, con la presencia de varios de los protagonistas de las mejores actuaciones del equipo de fùtbol nacional, como el entrenador Richard Paéz y los jugadores Cristian Cásseres, Rafael Dudamel, José Manuel Rey, Gabriel Urdaneta y Leopoldo Jiménez.
Una animación para explicar el origen y desarrollo del fútbol desde épocas ancestrales, las anécdotas de las primeras - y recurrentes - derrotas y la llegada de Páez al banquillo vinotinto, inician la síntesis que New y su equipo lograron después de más de 400 horas de grabación.
La película presenta después los partidos de la Vinotinto en las eliminatorias hacia el Mundial Alemania 2006 en las que, a pesar de no haber conseguido la clasificación que tuvo chance de lograr hasta la penúltima jornada, terminó en el octavo lugar con 18 puntos, cifra récord para la selección.
"Muestra muchas cosas que la afición no ha visto. Generará la polémica necesaria. Yo no estoy de acuerdo con una postura u otra, pero estos muchachos lo que hicieron fue recoger vivencias", dijo Páez.
La película no sólo rememora momentos agradables. Recuerda los problemas que se generaron por la presencia de Ricardo David Páez, hijo del entrenador, en la alineación titular; la amenaza de desafiliación de la FIFA; la protesta de los jugadores por no haber recibido premios por sus actuaciones, y las diferencias de Richard Páez con los medios de comunicación.

Aplausos para el Centenariazo
La victoria por 3-0 sobre Uruguay en Montevideo fue aplaudida por los asistentes a la premier de Vinotinto, la película.
En los días previos al encuentro, la única discusión que había en la capital uruguaya era por cuántos goles iba a perder Venezuela.
"Fue un resultado inolvidable. Más aún en una cancha con tradición e historia; se le jugó de igual a igual y se pudo. Ser participe de ese gol fue una satisfacción para todos los venezolanos", dijo Gabriel Urdaneta, autor del primer tanto.
Agregó que hay un mensaje al pueblo venezolano y, en especial, a los dirigentes. "Que cuiden a esos muchachos que ya clasificaron a un Mundial, en una categoría Sub 20. Van a ser el futuro de nuestro país y van a darnos, por qué no, la satisfacción de clasificar a un Mundial absoluto", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario