sábado, 20 de marzo de 2010

Bencomo resolvió en la noche que la barra le rindió homenaje a "Chita"

Los remitentes de los cánticos de la barra del Caracas FC no fueron los jugadores. Uno ya no trabaja para esa empresa y el otro nunca había visto su nombre en pancartas ni mucho menos lo había escuchado entonar por cientos de personas.
Noel Sanvicente y Phillip Valentiner fueron noticia el jueves, cuando el entrenador puso su cargo a la orden.
Anoche el equipo capitalino recuperó el liderato del Clausura. Derrotó por 2-1 al Centro Ítalo. Ceferino Bencomo ocupó el puesto que durante ocho años tuvo Sanvicente. Su noche, su gran noche, esa por la que tanto trabajo no fue como la imaginó: durante 90 minutos los fanáticos añoraban el regreso de su predecesor.
"Sanvicente, Sanvicente, por siempre te recordaré" y "Entrenador hay uno solo, es el 'Chita' Sanvicente" eran algunos de las cánticos con los que en la tribuna reconocían la labor del técnico con más títulos en el fútbol nacional.
Bencomo consciente que tiene un partido de Libertadores como visitante a mitad de semana y que en medio de la crisis lo mejor era refrescar el club, dejó por fuera a varios titulares y le dio el chance a juveniles como Pablo Camacho, Alexander González, Fernando Aristigueta y Guillermo Ramírez.
En un primer tiempo, al Caracas FC le faltó contundencia. El Ítalo se dedicó a defender y esperar un contragolpe para sorprender.
Lo más entretenido fueron los cánticos que la barra le "dedicó" a Valentiner, el hijo. Con "Doctor Guillermo lo recordaremos, pero a su hijo lo putearemos", criticaban la formq como la directiva manejo la salida de Sanvicente.
Una pancarta que decía "Phillip eres tan pobre que sólo tienes dinero" estaba detrás del arco en el Caracas metió el gol de 1-0.
Pablo Camacho (min. 55) desbordó por la derecha a un rival y metió un centro que pegó en un rival antes de entrar.
El Ítalo se consiguió con el 1-1 al minuto 73. Charly Ortiz batió la meta de Javier Toyo al empujar la pelota a centímetros de la línea de gol.
Bencomo quería ganar en su primer partido en primera división. Metió a Rafael Castellín y César González.
El veterano delantero lo ayudó a resolver. Luchó la pelota con el defensa Luc Bessala, al que pareció cometerle una falta, centró la pelota al punto penal y apareció Guillermo Ramírez.
El juvenil la tocó a la izquierda del guardameta para el 2-1 final. Caracas es líder provisional con 18 puntos, 1 más que el Real Esppor.
A Bencomo se le dio eso de "técnico nuevo, victoria segura". El protagonista no fue el árbitro, el nuevo ocupante del banquillo rojo ni los goleadores del partido; fue Sanvicente, que por primera vez en 8 años no dirigió al "Rojo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario