lunes, 5 de abril de 2010

Tres venezolanos abren la temporada de grandes ligas


Johan Santana (Mets de Nueva York), Félix Hernández (Marineros de Seattle), y Carlos Zambrano (Cachorros de Chicago) serán los lanzadores abridores de sus equipos en el primer partido de la temporada 2010 de las grandes ligas.

Santana se subirá a la lomita del Citi Field a la 1:10 pm para medirse con Josh Johnson, que será el iniciador de los Marlins de Florida.

En las dos ocasiones previas en las que el venezolano fue el abridor de los Mets el día inaugural de la campaña se llevó la victoria.

También lo hizo en 2007, pero con los Mellizos de Minnesota. Un año antes fue derrotado.

Carlos Zambrano se convertirá en el pitcher con más partidos inaugurales consecutivos con los Cachorros de Chicago. El de hoy contra los Bravos de Atlanta será el sexto del venezolano.

Su único triunfo lo alcanzó el año pasado. En seis entradas los Astros de Houston le anotaron una carrera. Los Cachorros se impusieron por 4-2.

El récord de Zambrano en su primer juego de la temporada es 1-1, con 4,66 de promedio de carreras limpias permitidas por cada nueve innings lanzados.

Félix Hernández no ha perdido en la inauguración. Logró la victoria en las dos oportunidades que le dieron la pelota para que lanzará. En 2007 y 2009 derrotó a Atléticos de Oakland y Mellizos de Minnesota, respectivamente. En 16 episodios le anotaron 1 carrera y abanicó a 18 rivales.


Con mala suerte

En 2004, Tony Armas y Víctor Zambrano, con Expos de Montreal y Mantarrayas de Tampa Bay, respectivamente, fueron los otros venezolanos que han logrado la victoria el primer día de la campaña.

Wilson Álvarez y Freddy García ­incluido un juego sin decisión­ perdieron un par de veces cada uno. Omar Daal se fue sin decisión en 2001, con los Filis de Filadelfia.

Felipe Lira (Tigres de Detroit) fue el primer venezolano en lanzar para un equipo de grandes ligas el primer partido de la temporada. En 1996 le hicieron seis carreras y le conectaron ocho hits en los tres innings que lanzó contra los Mellizos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario