miércoles, 23 de junio de 2010

Greivis Vásquez espera por su chance en la NBA

El segundo mayor nivel de exigencia es la NCAA. El venezolano Greivis Vásquez fue estrella entre los universitarios, por lo que el siguiente paso es comenzar a jugar con los mejores de lo mejor del baloncesto, que se reúnen en la National Basketball Association.
Vásquez espera por saber cuál de los 30 equipos de la NBA lo seleccionará para jugar la temporada 2010-2011 en el draft que se realizará mañana, 24 de junio, en Nueva York.
El draft de la NBA son dos rondas de escogencias en la que los equipos eligen jugadores menores de 23 años, provenientes de las universidades estadounidenses o las ligas de otros países.
El piloto venezolano se graduó en la Universidad de Maryland. Es el único jugador en la historia de los Terrapins en liderar al equipo en puntos, asistencias y rebotes.
Es también el último ganador del premio Bob Cousy, que se le entrega al mejor piloto de la NCAA, liga universitaria de Estados Unidos, y fue Jugador del Año de la Conferencia de la Costa del Atlántico.
Vásquez entrenó con Timberwolves de Minnesota, Knicks de Nueva York, Hechiceros de Washington, Celtics de Boston, Mágicos de Orlando, Heat de Miami, Grizzlies de Memphis, Halcones de Atlanta, Espuelas de San Antonio, Toros de Chicago y Cohetes de Houston.
"Lo más difícil de estas prácticas fue el cansancio de lo que viajé durante todos estos días", dijo.
Ser la primera escogencia del draft no garantiza el éxito en la NBA. Michael Jordan y Kobe Bryant fueron tomados en las posiciones 3 y 13, en 1984 y 1996, respectivamente.
Los especialistas de portales como NBA, ESPN, Nbadraft.net consideran que el venezolano estará entre las últimas escogencias de la primera ronda o entre las primeras de la segunda.
"Siento que hice mi trabajo. Ahora faltan unas llamadas que debe hacer mi agente. Debo mantenerme unido a mi familia, tener fe y agradecerle a Dios por esta maravillosa oportunidad", expresó Vásquez.

Pioneros
Carl Herrera fue el primer venezolano en jugar en la NBA. En 1990 pasó de la Universidad de Houston a los Heat de Miami, que lo tomaron en la posición 30.
Luego fue cambiado, junto con Dave Jamerson, a los Cohetes de Houston por Alec Kessler.
Jugó con Houston entre 1991 y 1995, años en los que ganó dos títulos. Estuvo en las Espuelas desde 1995 hasta 1998 y se retiró en la siguiente campaña, en la que estuvo con los Grizzlies de Vancouver y con los Nuggets de Denver.
El segundo venezolano en jugar en la NBA fue Oscar Torres. Entre 2001 y 2002 fue titular en 13 de los 65 partidos que jugó para los Cohetes, que lo dejaron libre al finalizar la campaña.
Ese último año lo contrataron los Guerreros de Golden State por 168.729 dólares. Promedió 3,3 puntos por encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario