jueves, 10 de junio de 2010

Terminó la espera de África

Suráfrica se convertirá hoy en el primer país africano en jugar como local en la Copa del Mundo de Fútbol, cuando su selección nacional se enfrente a las 9:30 am con México.
A las 2:00 pm, Francia se medirá con Uruguay. Ambos partidos son del Grupo A del Mundial Suráfrica 2010.
Nelson Mandela, ex presidente del país sede, participará en la ceremonia inaugural, que estuvo precedida ayer por un espectáculo musical.
América (Uruguay, Argentina, Brasil, México, Estados Unidos y Chile), Europa (Francia, Italia, Suiza, Suecia, Alemania, España e Inglaterra) y Asia (Corea del Sur y Japón, en forma conjunta), fueron sede de las anteriores 18 ediciones del Mundial.
Suráfrica gastó 493 millones de dólares para realizar el torneo en 10 estadios de 9 ciudades.
En el Soccer City de Johannesburgo, con capacidad para 94.700 espectadores, será la inauguración, el 11 de julio.
Cinco estadios, incluyendo Soccer City fueron remodelados, dos los reconstruyeron y los tres restantes son nuevos.
La FIFA mantendrá el formato de los 3 últimas campeonatos. Los 32 equipos que jugarán en total 64 partidos en la primera fase fueron divididos en 8 grupos de 4 selecciones cada uno. Los 2 mejores de cada grupo clasifican para una segunda ronda de eliminación directa. Los empates se definirán con penales en esa instancia.
La única oncena debutante en el torneo es Eslovaquia, que mandó al repechaje a Eslovenia y eliminó a República Checa, Irlanda del Norte, Polonia y San Marino.
Brasil tiene el honor de ser el único combinado nacional que ha disputado todas las copas.

Justicia en el campo
El venezolano Vicente Llobregat fue el primer venezolano en participar en el Mundial de Fútbol. En 1974 fue árbitro principal en el partido entre Italia y Haití.
Héctor Baldassi, Jorge Larrionda, Pablo Pozo, Oscar Ruiz, Carlos Simón y Martín Vazquez son los árbitros de Suramérica que envió la Conmebol a Suráfrica.
Ravshan Irmatov, de Uzbekistán, será el juez del primer encuentro de la Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario